Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El Gemelo”, “pez gordo” del crimen organizado

200

Como encargado de la “plaza en Zona Hotelera” para el Cártel del Golfo, fue identificado Renato Gómez Gómez (a) “El Gemelo”, de 35 años, quien el pasado jueves fue detenido en posesión de 168 dosis de droga. En su declaración, Gómez Gómez aceptó que era él quien controlaba a los vendedores de droga sobre el Bulevar Kukulcán, motivo por el cual al ser detenido junto a José Carlos Toledo Díaz Lapham, de 42 años, llevaban tantos enervantes. 

También confesó estar relacionado en la ejecución de Armando Pérez López, cuyo cuerpo fue encontrado a principios de este mes en el fraccionamiento Corales.

Su apodo fue uno de los que apareció en la narcomanta hallada el pasado 22 de mayo del año en curso, en el cual informaba sobre la llegada del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Cancún, mismos que amenazaban a los miembros del cártel contrario.

Tras la captura de Renato Gómez Gómez (a) “El Gemelo” y José Carlos Toledo Díaz Lapham, la Policía Judicial del Estado (PJE) informó que se logró dar otro fuerte golpe al Cártel del Golfo en Cancún, célula criminal que mantenía el control de la venta de droga. 

Fuentes oficiales informaron que en su declaración, Renato Gómez Gómez (a) “El Gemelo” aceptó ser el encargado de la “plaza en Zona Hotelera” para el Cártel del Golfo, por lo que manejaba a todos los vendedor de droga y “halcones” del grupo criminal. 

Manifestó que además de controlarlos, era el encargado de darles la droga, motivo por el cual el día que fue detenido estaba cargado de enervantes, mismos que repartiría. 

Asimismo dijo que había participado en la ejecución de Armando Pérez López, cuyo cuerpo fue encontrado a principios de este mes frente a una escuela del fraccionamiento Corales.

En su declaración, Renato Gómez, manifestó que el hoy occiso no entregaba completo las cuentas de la venta de la droga, además que “se creía mucho” y luego empezó a decir que no le pagaban y que los iba a matar, situación que molesto a sus demás compañeros, por lo que uno de sus superiores ordenó que lo privaran de la vida.

Narró que a bordo de un vehículo stratus de su propiedad, invitaron al hoy occiso a cenar e ingerir unas cervezas en una taquería del centro para ganar su confianza y posteriormente se subieron al carro donde le quitaron la vida y lo fueron a tirar a un costado de la escuela.
Mientras tanto, el Ministerio Público del Fuero Común consignó a los dos sujetos ante un juez penal y los trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes con fines de venta. 

Las autoridades señalaron que en los informes previos al parecer Renato Gómez Gómez (a) “El Gemelo” fue uno de los sujetos señalados en la narcomanta hallada el pasado 22 de mayo del año en curso, en el cual informaba sobre la llegada del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Cancún. 

Renato Gómez Gómez (a) “El Gemelo” de 35 años, originario de Quintana Roo y José Carlos Toledo Díaz Lapham de 42 años, originario del Distrito Federal, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes realizaban patrullajes de prevención y vigilancia a las 08:30 de la noche del miércoles, en el cruce de avenida Yaxchilán con avenida Kabah.

Cuando los agentes ubicaron el vehículo pidieron a las dos personas descender de la unidad para realizarles una revisión en la que a Renato Gómez se le encontró al interior de una bolsa tipo mariconera negra, 60 bolsitas de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y una bolsa de color negro con 50 bolsitas de plástico transparente tipo ziploc que al interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

A José Carlos Toledo le aseguraron 24 bolsitas de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana que cargaba en la bolsa de su bermuda, así como una bolsa negra con 34 bolsitas de plástico transparente color amarillento tipo ziploc con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Al revisar el interior de la camioneta de la marca Renault color blanco con placas de circulación URP-516-C del estado Quintana Roo, fueron halladas bajo el asiento del copiloto, dos bolsas de plástico transparente, la primera de tamaño pequeño y la segunda de tamaño grande con hierba verde y seca al parecer marihuana.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo