Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El ferry Ultramar mataría la vida en la laguna Nichupté

167

Cancún.- Ecologistas y ciudadanos  reiteraron esta tarde su rechazo a que en la laguna Nichupté se establezca un servicio de ferry Ultramar, ya que consideraron sería un grave peligro para la diversidad de especies que allí habitan y dañaría los manglares.

Genaro Cervantes, miembro del comité Guardianes del Manglar Cancún, expresó que abrir un paso fluvial en Tajamar terminaría por afectar a toda esta zona.

“Es muy importante considerar que para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud se debe tomar en cuenta que ya fueron realizados estudios de movilidad de las personas que  tomarían este transporte, como lo son los empleados de hoteles y personas que trabajan en la zona hotelera, pues se tendría que tener transporte público para el traslado de los diferentes puntos de Benito Juárez a uno de los puntos de embarcación, lo que implica un mayor tráfico en la zona”, comentó.

Agregó que en la propia zona hotelera se tendría que contar con transportación de la terminal marítima a sus diferentes puntos de trabajo.

Añadió que la otra parte la representaría el turismo, lo que les hace pensar en el “enorme negocio que hay con esta iniciativa”.

Reiteró que el ferry colapsaría los arrecifes, manglares y toda la biodiversidad de especies que habitan en la laguna.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy