Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, habría visitado con frecuencia la residencia del expresidente Carlos Salinas de Gortari, reveló la periodista Anabel Hernández.

66

Estas visitas –aseveró Hernández en entrevista con Los Periodistas– se habrían realizado poco antes de que el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa terminara.

“De quien Genaro García Luna en los últimos años del sexenio de Felipe Calderón se hizo muy cercano y era visitante asiduo de su residencia, yo publiqué esto en el libro ‘México en llamas’; Genaro García Luna visitaba a Carlos Salinas de Gortari antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, señaló.

Asimismo, consideró que durante la segunda comparecencia ante la corte Federal de Nueva York, la cual se celebrará este martes 21 de enero, la mano de derecha de Calderón (García Luna) debe revelar los nombre de más “peces gordos”.

“Estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes. Porque para que García Luna tenga un acuerdo, que yo pienso que no sería un acuerdo que lo liberaría de la cárcel pero tal vez sí de la cadena perpetua, tendría que dar peces más gordos, y me parce que por ahí podría haber unos peces más gordos dentro y fuera de México”, agregó.

La Fiscalía de Nueva York y la defensa del ex secretario de Seguridad Pública solicitaron que la audiencia programada para hoy se aplace 60 días.

La defensa y la Fiscalía pidieron al juez de la corte de Brooklyn, Brian Cogan, conceder dicho aplazamiento.

La petición se realizó después de considerar que se trata de un caso complejo y que requiere de mayor preparación.

Reporte Índigo

@Reporte_Indigo

La Fiscalía de Nueva York y la defensa de Genaro García Luna solicitaron que al ser un ‘caso complejo’, la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública se aplace 60 días http://bit.ly/37b9kbG 

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More