Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El éxito de “Reciclando basura por alimentos” se extiende a ocho estados, afirma Roberto Borge

25

Al cumplir dos años de existencia, el programa “Reciclando basura por alimentos” se ha constituido en un exitoso plan que han importado otras entidades federativas, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Es un programa que en dos años consolidó su éxito y por eso se replica en ocho Estados de la República”, destacó.

En el fraccionamiento Guadalupana de Playa del Carmen, el Gobernador subrayó que desde su implementación ese programa ya benefició a casi 600 mil quintanarroenses en las colonias populares y comunidades de los 10 municipios.

Ante cinco de los diez alcaldes del estado, entre ellos el anfitrión Mauricio Góngora Escalante y el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo indicó que el programa contribuyó este año a disminuir los casos de dengue.

No url attribute defined!
“Este año se reportaron 600 casos menos de dengue hemorrágico y eso se debe, en gran parte, a que fomentamos la cultura de la limpieza en nuestros patios, evitando cacharros. Eso se conjuga el trabajo del equipo de Vectores de la Secretaría de Salud, para que hoy tengamos control del dengue”, detalló.

En el evento, el Gobernador supervisó la jornada por las áreas de pesaje, “Mercado del Bienestar” y “Área del Saber” y rifó regalos entre los asistentes.

También estuvieron los alcaldes de Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel, Agapito Magaña Sánchez, David Balam Chan, Luciano Simá Cab y Fredy Marrufo Martín.

En su discurso, Góngora Escalante destacó la importancia de que Solidaridad haya sido elegido para celebrar el cumpleaño del mencionado programad.

“Se trata de un exitoso programa, que a todas luces arrojan múltiples beneficios, desde el beneficio económico, el fomento a la cultura del reciclaje, la conservación del entorno ecológico y por supuesto en materia de salud, pues los indicadores nos muestran que disminuyeron las incidencias de dengue en el municipio”, subrayó.

El alcalde sostuvo que dicho programa es la muestra de los beneficios del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, ya que “Reciclando Basura por Alimentos” se alinea a la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la “Cruzada contra el Hambre”.

En nombre de los solidarenses, el presidente municipal Mauricio Góngora, agradeció al equipo que lleva este programa tanto en Solidaridad como en todos los puntos de la geografía estatal, por su sentido solidario y su voluntad de llevar satisfactores básicos a quienes más lo necesitan.

“Este equipo, encabezado por el Gobernador del estado, está haciendo historia y demostrando que cuando hay verdadera vocación de servicio todo se puede y se logran resultados con beneficios para todos”, finalizó Mauricio Góngora Escalante, ante los solidarenses que se dieron cita para llevar sus productos e intercambiarlos por alimentos o materiales que reducen sus gastos tanto productos alimenticios, útiles escolares, corte de cabello, servicio de veterinaria y otros beneficios que ofrece dicho programa cada fin de semana en Solidaridad y en todo el estado, el cual este domingo llegó a dos años de operación.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo