Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El estado de la enfermera británica con ébola es “critico”

21

El estado de la enfermera británica que padece ébola se ha deteriorado y es ahora “crítico”, señaló este sábado en un comunicado el hospital londinense Royal Free, donde está ingresada.

Pauline Cafferkey, quien regresó hace casi una semana a Glasgow (Escocia) desde Sierra Leona,fue hospitalizada en el Royal Free el pasado martes para recibir atención especial.

Según una nota de la unidad sanitaria, el estado de la trabajadora sanitaria escocesa se deterioró en los últimos dos días.

La enfermera llegó el pasado domingo por la noche a Glasgow tras un vuelo que hizo escala en Casablanca (Marruecos) y el aeropuerto londinense de Londres, donde se le permitió continuar su viaje a Escocia a pesar de comunicar a las autoridades que se sentía mal.

Hace unos días, los médicos del hospital informaron de que la sanitaria empezó a recibir untratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de supervivientes de la enfermedad.

La enferma es empleada del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y trabajaba en Sierra Leona con la organización humanitaria Save the Children.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó en su cuenta de la red social Twitter que sus “pensamientos y rezos están con la enfermera Pauline Cafferkey, cuya condición es crítica”.

Asimismo, el ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, señaló en un breve comunicado que la sanitaria recibe el “mejor cuidado posible” y también expresó su solidaridad con “la enfermera y sus amigos en este momento difícil”.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que piensa en Cafferkey y su familia en este momento “tan angustioso” y agradeció la dedicación de los médicos que la atienden.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo