Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El dólar interbancario cierra en 16 pesos por primera vez

28

El dólar interbancario cerró este lunes en 16 pesos por primera vez en la historia, en medio de persistentes preocupaciones de un alza de tasas en Estados Unidos este año que mantienen al peso en sus mínimos niveles históricos.

El billete verde cerró en 16.00 unidades a la venta, una ganancia de 0.56% respecto al precio de cierre del viernes, según datos del Banco de México. Durante la jornada el dólar se llegó a apreciar hasta los 16.01 pesos.
En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 8.4% frente al peso.
El tipo de cambio peso-dólar en el mercado interbancario con liquidación en el segundo día hábil bancario es el más usual en el mercado de mayoreo.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 15.70 pesos y se vendía en 16.30, de acuerdo con cifras de Banamex.
El Banco Central de Estados Unidos sigue en camino de elevar las tasas de interés este año y espera que los mercados laborales mantengan su mejora y que las turbulencias externas afecten poco a la economía del país, aseguró la semana pasada la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
“Si la economía evoluciona como esperamos, las condiciones podrían hacer conveniente en algún momento de este año el elevar la tasa de los fondos federales”, dijo Yellen en un testimonio preparado para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo