Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Diputado Andrés Pintos deja al PVEM y se va a MC; votará contra Reforma Eléctrica

Hasta el momento hay 277 diputados a favor de la propuesta, sin embargo, se necesitan 334 para obtener las dos terceras partes necesarias para que la Reforma Eléctrica sea aprobada.

65

Ciudad de México, 17 de abril.- A horas de que comience la votación de la Reforma Eléctrica, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perdió a un Diputado para ahora votar en contra de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Diputado Andrés Pintos Caballero renunció a formar parte del Grupo Parlamentario del PVEM de la Cámara de Diputados para integrarse a Movimiento Ciudadano (MC) y votar en contra de la Reforma Eléctrica.

El legislador neoleonés dirigió una carta a Carlos Puente Salas, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, en la que presentaba su solicitud de baja de la bancada de dicho partido.

“Hace algunos años, decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido opotunidad de influir y de incidir en los temas que me apasionan y que interesan a Nuevo León. Pero hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio donde se pueda hacer mucho más por Nuevo León”, escribió el Diputado Pintos Caballero.

El Diputado Jorge Álvarez Máynez confirmó a través de su cuenta de Twitter la adhesión del exdiputado del PVEM a la bancada de Movimiento Ciudadano.

“Desde hace varios meses, hemos construido amistad y confianza con el Diputado Andrés Pintos. Por ejemplo, el único de su coalición que decidió acompañarnos en la reunión con la Embajadora de Ucrania. Hoy se suma a @MovCiudadanoMX y la @BancadaNaranjaD en un día histórico”.

 

Asimismo, ya en el pleno de la Cámara de Diputados, las y los diputados Julieta Mejía y Salomón Chertorivski posaron en una fotografía junto con Andrés Pintos Caballeros, dándole la bienvenida al Grupo Parlamentario de MC.

La bancada de la 4T a favor de la Reforma Eléctrica, integrada por los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el propio PVEM, cuentan con 277 votos a favor de la iniciativa constitucional; sin embargo, aún requieren 57 votos para alcanzar los 334 necesarios para obtener las dos terceras partes de la Cámara Diputados y así, la propuesta del Presidente López Obrador sea aprobada.

Los comentarios están cerrados.