Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El DIF Quintana Roo se sumará a las acciones por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

25

Con el objetivo de fomentar en las y los quintanarroenses una cultura de la prevención, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín encabezará este 1 de octubre las actividades con las que la Institución se suma a las acciones que se realizarán en todo el mundo durante el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Las actividades programadas son una caminata a las 6 de la tarde que partirá del Muelle Fiscal hacia la Explanada de la Bandera, donde los participantes formarán un lazo humano, se encenderá la iluminación rosa del Palacio de Gobierno y se realizará una breve ceremonia oficial.

Cabe mencionar, que el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama nace por la necesidad de las instituciones sanitarias mundiales de explicar masivamente las consecuencias de este padecimiento, en vista de que en las mujeres aumenta cada año de manera significativa.

En este sentido, el DIF Quintana Roo realiza acciones permanentes de sensibilización a través de la unidad móvil “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”, que recorre todos los municipios del Estado y que entre los servicios que ofrece está la realización de mastografías gratuitas.

La dependencia hace una cordial invitación a la población para participar en estas actividades del 1 de octubre portando una blusa o camisa rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, ya que el propósito es hacer un llamado a reforzar la cultura de la prevención de esta enfermedad para juntos avanzar en que las personas tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More