Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El Cubano” fue asesinado, afirma defensor de derechos humanos

119

 

Cancún.- El cubano no se suicidó en la cárcel de Cancún, sino que fue asesinado, aseguró en conferencia de prensa Raúl Fernández, delegado estatal de la asociación civil “Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos”.

“No cometió suicidio Luis Manuel Álvarez Adán, de origen cubano y encarcelado en la prisión de Cancún, sino que fue asesinado por órdenes del ex secretario de Hacienda Juan Vergara, el fiscal Miguel Ángel Pech, el ex director de la policía ministerial, Cristóbal Mena Paullada, la juez Verónica Acacio y el alcaide del Cereso de Cancún”, dijo en conferencia de prensa.

Luis Manuel Álvarez Adán fue descubierto ayer colgado sin vida en su celda individual, afuera del área de mujeres. Apodado “El Cubano”, se le acusaba de haber extorsionado a un empresario, presuntamente Juan Vergara. Fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública indican que antes había realizado otros dos intentos de suicidio.

El activista mencionó que recibió una llamada a su celular desde la prisión el sábado pasado, por parte del hoy occiso, en la que le advirtió que “El Chechen” lo ejecutaría.

Raúl Fernández dejó en claro que ni él ni su familia abandonarán Quintana Roo, como se lo está pidiendo la Secretaría de Gobernación, al estar en peligro de vida como defensor de los derechos humanos.

Adelantó que solicitará a la Cámara de Diputados federal un juicio político en contra del fiscal Pech Cen, por los nulos resultados en cuanto a detener a los responsables de más de 310 ejecuciones en Cancún; y acudirá la próxima semana para presentar pruebas y grabaciones a la SEIDO por todos los delitos en los que está involucrado el fiscal general, como la trata de personas, sobre todo menores de edad.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo