Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Covid-19 avanza en México: suman 585 contagiados y 8 muertos

41

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La cifra oficial de personas contagiadas de coronavirus Covid-19 en México aumentó a 585 este jueves, un alza de 110 respecto al informe del miércoles, siendo esta la primera ocasión en que se confirman más de 100 contagios en un sólo día

Asimismo, el número de fallecidos a causa de esta enfermedad se elevó a ocho, dos más que el día previo.

Los decesos de este jueves se registraron en Jalisco y Quintana Roo.

Por tanto, de las ocho muertes registradas, tres han ocurrido en la Ciudad de México, dos en Jalisco, y una en Durango, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Comportamiento de casos confirmados, casos por día y muertes por Covid-19 en México

De igual manera, las autoridades de la Secretaría de Salud federal detallaron que hasta el momento se tienen 2 mil 156 casos sospechosos en el país, y se han descartado 2 mil 965.

Como ha sido la constante, la mayoría de los casos confirmados son hombres, pues representan el 58 por ciento de los casos confirmados, contra el 42 restante de mujeres.

Asimismo, de los 585 casos confirmados, sólo el 10 por ciento ha requerido hospitalización; y de ellos sólo una tercera parte se encuentra en estado grave de salud.

Casos por estado

La Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa del país con más casos confirmados, pues en su territorio se concentra poco más del 14 por ciento del total, con 83.

Le siguen Jalisco, Nuevo León, el Estado de México y Puebla. En cambio, Nayarit, Campeche y Tlaxcala son los estados donde menos casos se han confirmado pues, entre los tres, apenas suman cinco casos, es decir, menos del 1 por ciento de los casos en territorio nacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo