Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El comandante Roble ya había sido amenazado en videos y narcomantas en Cancun

422

Ya estaba aludido en varias ocasiones, el policía municipal Armando Vázquez Aké, con clave “Roble”, actualmente asignado a Puerto Morelos, quien ha sido señalado de brindar protección al crimen organizado. Pero nadie hizo nada, y lo dejaron seguir, como ocurre en muchos otros casos de las corporaciones policiacas.
En el 2015, fue mencionado por el taxista Leni Rodríguez Reyes, en un video grabado momentos antes de que fuera ejecutado, en donde lo señalaba de trabajar para el crimen organizado.
El año pasado, su clave policiaca fue incluida en una “narcomanta” que le dejaron a un sujeto que intentaron ejecutar en la Región 212, en donde lo señalaban junto con otros elementos de brindar protección al Cártel de Sinaloa.
Ahora en el ataque armado que sufrió el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Armando V. A., junto con su familia, en el que murió su esposa y sus hijos son víctimas inocentes, se dio a conocer que el elemento activo se encuentra actualmente comisionado a la Policía Municipal de Puerto Morelos, desde noviembre del año pasado…

Negro Historial

Debido a la “preparación” con que cuenta el elemento, pues es egresado de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, fue instructor en la academia estatal de policía en Chetumal.
En el 2012 fue investigado por robo de “fayuca” en Chetumal y un mes después de ese hecho, fue investigado también por el robo de 40 mil pesos y un lote de alhajas en Subteniente López.
Después, pasó a formar parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez. Fue escolta durante tres meses, y después fue nombrado coordinador general de la Policía Preventiva en Cancún. También estuvo asignado a la Zona Hotelera y a la policía auxiliar, hasta que el año pasado se dio su cambio a Puerto Morelos.
En agosto del 2015, tras la ejecución del taxista Leni Rodríguez Reyes, quien operaba en la Zona Hotelera de Cancún, se dio a conocer un video a través del portal You Tube, en el que se veía al taxista aún con vida, esposado y custodiado por hombres encapuchados y fuertemente armados.
En el video, el taxista admitió trabajar para el crimen organizado, vendiendo droga en la zona hotelera, señalando a policías municipales y ministeriales, de brindar protección a la célula delictiva de la que formaba parte; y entre ellos, se encontraba el policía municipal Armando V. A., con clave “Roble”, el mismo de ayer.
Esto fue lo que dijo en el video: “Me llamo Leni Rodríguez Reyes, soy taxista y me apodan ‘El Zorrillo’, trabajo para el Cártel de Sinaloa. Yo me dedico a la venta de drogas en la zona hotelera, a mí me reclutó el comandante Tierno, quien me citó en una casa de seguridad en Bonfil, donde me entrevisté con el señor Carlos Mario, comandante de la Policía Judicial, me dijo que si no trabajaba para ellos me iban a matar. También me dijo que ellos ya tenían controladas a todas las autoridades junto con el comandante Sánchez Sánchez, el comandante Martín Estrada, el comandante de la zona hotelera apodado ‘El Chilango’ y también el comandante Robles” (sic).
Posteriormente, el 17 de septiembre del año pasado, el policía lesionado fue mencionado nuevamente en una “narcomanta”, la cual fue dejada en la Región 212, después de que sicarios dispararon en contra de un albañil; en donde señalaban a varios policías municipales de recibir dinero del Cártel de Sinaloa, la cual fue firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En la manta se leía: “Comandante Kenny con clave Aries así mismo comandante Gumersindo con clave Poseidón de que sirve los 50 mil que le paga Sinaloa cada 15 días para protección de los Bares Solid, La Premier, La Oficina, Ixtabay, Los Compadres, El Ejecutivo, La Cabaña, Marques y Las Canoas y los siguientes puntos de la ciudad por dar protección así mismo como Los Spa de la Ruta 4 y 5 les damos 24 horas, para que se retiren de sus cargo o sino aténganse a Las consecuencias estamos enterados de toda la protección que le dan a Avante, 3 Reyes, colonia México, Comunidad. Chiapaneca, Santa Cecilia la coca al cartel de Sinaloa así mismo sabemos que trabajan en conjunto para agarrar contras asegurar el programa de posición de 24 horas, se les da así mismo al comandante Robles que también los protege. ATT CARTEL el Jalisco Nueva Generación” (sic).

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo