Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El colmillo” de Andrés Manuel López Obrador – Caminos del Mayab por Martín G. Iglesias

22

Para nadie resultó una sorpresa el registro de la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), eso sí, no fue nada comparable con el “besa mano” del precandidato del PRI-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña.

Pero a López Obrador no le preocupa demostrar que tienen millones de simpatizantes, puesto que no es un improvisado en estas lides políticas, puesto que la concentración de masas las realiza desde el 2005, cuando en el gobierno federal de Vicente Fox Quesada (2000-2006), se le llevó a un juicio político en la cámara de diputados y el tabasqueño recibió el apoyo de seguidores de todo el país, prácticamente paralizaron la Ciudad de México.

Lo que le urgía a Andrés Manuel López Obrador, era demostrar que él tiene un Plan de Gobierno, una estrategia para que el país pueda avanzar en el sentido del desarrollo y por consecuencia lógica en fortalecer su economía, de ahí que en su discurso de registro, le que le interesó fue delinear lo que será su administración 2018-2024 en caso que el voto popular lo favorezca en las elecciones del 1 de julio próximo.

Si AMLO llega a la Presidencia de la República, no dude usted que habrá una cacería de aquellos políticos y empresarios que presuntamente son parte de “la mafia en el poder”. Las Secretarías de Estado serán descentralizadas, asunto que conviene a los estados y hasta se proyecta apoyo a los trabajadores de dicha secretaría para que puedan cambiar de residencia; también se vislumbra que se echen a atrás tales o cuales de las reformas estructurales que en lugar de ayudar al desarrollo de México, perjudicaron la economía de las familias del país, como sucedió en Quintana Roo con el llamado “paquete de impunidad”.

Andrés Manuel conoce la realidad del país, sabe dónde le duele, en la pobreza y el rezago social, de ahí que tenga un plan para becar a los jóvenes que estudian del nivel medio superior al superior; además de dar empleo a los más de 2 millones de jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”, pero que ya están en edad de producir. Conoce que el país se avejenta, por ello trae un plan específico para los adultos mayores, estén en el régimen de jubilados o no, cuando menos dar apoyos para la compra de medicamentos.

En conclusión, Andrés Manuel no fue a su registro para demostrar “el músculo”, fue para delinear su plan de gobierno en caso de ser electo Presidente de México, fue para decirles a todos los demás que él sí sabe qué hacer como gobernante de este país, no llegar con ocurrencias. Ahora falta que el Congreso de la Unión (diputados y senadores) que lleguen en las próximas elecciones, también estén alineados con un programa como el que presentó el apodado “Peje” en su inscripción como precandidato de Morena.

SASCAB

Como en política nada está escrito, la alianza “Por México al Frente” compuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) tendrá que sacar candidato de unidad entre Francisco López Reyes y Emiliano Ramos Hernández, pues tanto el PAN como el PRD manifestaron su intensión de que estos sean las cartas de su respectivo partido para competir por la presidencia municipal de Benito Juárez. Ya falta poco para que todo esto se defina, pues el 20 de diciembre arranca el proceso electoral local.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy