Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El Chelelo” libra la justicia yucateca, pero lo detiene PGR

88

Mérida, Yucatán; 8 de diciembre de 2018 (ACOM).- Eleazar M.R. alias “el Chelelo”, detenido el pasado miércoles en la capital yucateca, logró evadir la justicia yucateca que lo acusaba de utilizar documentos falsos, no obstante, apenas salió del Centro de Justicia Oral de Merida (Cejom) fue arrestado de nuevo, ahora por la Procuraduría General de la República (PGR), que lo acusa de ser uno de los principales líderes del Cártel del Golfo y su brazo armado los Zetas.

Como informamos, el “Chelelo” fue arrestado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el fraccionamiento Montebello, al norte de Mérida, por manejar a exceso de velocidad junto con otras dos personas, según manifestó el detenido en la audiencia de imputación este sábado.

Luego de ser entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), Eleazar M.R. fue puesto a disposición de un juez, acusado de presentar documentos falsos ante una autoridad, pues se había presentado como Máximo Tomás Roberto.

Durante la audiencia el acusado señaló que fue torturado e incluso fue llevado a su casa, la cual habita desde hace cinco meses en la capital yucateca.

Expuso que las autoridades estatales montaron un teatro para justificar su detención, por lo que solicitó que su arresto fuera decretado como ilegal por parte del juez.

Por su parte, los fiscales nunca pudieron argumentar el motivo de la detención ni refutar el por qué los agentes de la SSP lo retuvieron casi ocho horas sin consignarlo ante un juez.

Por tales motivos, el juzgador decretó de ilegal su detención y determinó que lo liberaran de manera inmediata.

Sin embargo, afuera ya lo esperaban agentes de la PGR quienes tras leerle la orden de aprehensión en su contra por crimen organizado lo esposaron y subieron a una camioneta estacionada en el estacionamiento del Cejom.

Posteriormente el vehículo se dirigió al aeropuerto de Mérida, desde donde viajaría a la Ciudad de México, donde un juez lo reclama por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada. Minutos antes de las 8 de la noche, el detenido partió con destino a la capital del país custodiado por elementos de la Interpol.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More