Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El brote del ébola ha causado 1.069 fallecidos en África Occidental, según la OMS

20

El brote de virus del ébola ha causado 1.069 fallecidos en África Occidental desde que comenzó a propagarse la enfermedad el pasado mes de marzo, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los dos últimos días ha ascendido en 56 el número de fallecidos a causa del ébola, mientras que el número de casos registrados se ha incrementado en 128, según la organización internacional.

En concreto, el ébola ha causado cuatro nuevas víctimas mortales en estos dos últimos días en Guinea Conakry, donde se han detectado cuatro nuevos contagios.

En Liberia, el virus se ha cobrado la vida de otras 32 personas y se han detectado 71 nuevos casos, mientras que en Sierra Leona ha ascendido en 19 el número de fallecidos y se han confirmado 53 nuevos casos.

Nigeria, el último de los cuatro países en declarar el estado de emergencia, es el menos afectado por el momento, con un nuevo fallecido en estos dos últimos días, que eleva a tres la cifra de víctimas mortales en el país más poblado de África.

Los países más afectados por el virus, Liberia, Sierra Leona, Guinea-Conakry y Nigeria se han visto obligados a declarar el estado de emergencia ante la evolución del virus.

La OMS decidió decretar una alerta internacional el pasado 8 de agosto ante la virulencia del virus y la rapidez con que se extiende.

En el caso de España considera sin embargo que el riesgo de contagio es “casi cero” gracias a los recursos y la preparación de los profesionales sanitarios.

El sacerdote español Miguel Pajares, fallecido este martes en el Hospital Carlos III de Madrid, se ha convertido en la primera víctima mortal en Europa a causa del virus.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo