Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Beto Ávila listo para escuchar rugir al Tigre

49

La esperada voz de Playball en Cancún, se escuchará la noche de este martes, al ponerse en marcha la segunda serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a los actuales campeones de la Zona Sur, los Guerreros de Oaxaca.

La directiva del equipo de bengala, invita a la afición quintanarroense, a llegar temprano al estadio Beto Ávila en el que se espera un gran show de pirotecnia, ya que en punto de las 19:30 horas dará inicio la ceremonia inaugural, para enseguida dar paso al duelo de beisol entre bengalíes y bélicos.

Tigres de Quintana Roo

Esta será la primera vez que su primer compromiso como locales sea ante los Guerreros de Oaxaca desde que los Tigres arribaron a Quintana Roo aunque no la primera vez en la historia, ya que lo hicieron en varias ocasiones cuando los felinos jugaban en la Angelópolis.

Desde el 2007 que los Tigres llegaron al Caribe mexicano, será el cuarto equipo distinto con el que inicien campaña en el Beto Ávila, ya que desde ese año y hasta el 2017 se combinaron entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México; mientras que el año pasado fue frente a Olmecas de Tabasco.

Los pupilos de Jesús Sommers, vienen de una gran presentación en la campaña, tras haber ganado la serie celebrada el fin de semana en la Ciudad de México, dónde le ganaron dos de tres juegos a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México.

La novena felina, desplegó mucha ofensiva en los juegos celebrados en el estadio Alfredo Harp Helú, pero en los últimos dos encuentros el pitcheo de relevo lució en muy buena forma.

Por lo pronto para el compromiso ante los oaxaqueños, el “Pequeño Gigante” Rubén Sosa llega en gran forma, al tener hit en cada uno de los tres primeros juegos, además de que el domingo dio cuatro indiscutibles, con tres renolcadas; así como el receptor Francisco Córdoba quién contra los Diablos Rojos detonó par de vuela cercas, con seis remolques.

Para esta primera serie en casa los Tigres tendrán como sus pitchers probables al estadounidense William Oliver el martes; el miércoles será la presentación del joven mochiteco de 17 años Erick Valenzuela y el jueves subirá a lanzar Javier Solano.

Guerreros de Oaxaca

En lo que corresponde a los Guerreros de Oaxaca, arriban a Cancún con la etiqueta de los actuales campeones de la Zona Sur, aunque perdieron el título del torneo de Otoño 2018 ante los Sultanes de Monterrey.

Además, vienen de un fin de semana muy emotivo en su escenario el “Licenciado Eduardo Vasconcelos”, ya que no solamente barrieron a los Olmecas de Tabasco en su serie de tres juegos, sino que vivieron el adiós de su ídolo local el oaxaqueño Jaime Brena.

Los Guerreros repiten en el alto mando al “Güero” Sergio Omar Gastelum, quién viene de un año increíble, debido a que no solo metió a los bélicos a la Serie del Rey, sino que en la Liga Mexicana del Pacífico, también metió a la final a los Yaquis de Ciudad Obregón, aunque tampoco la pudo ganar.

En esta campaña los Guerreros traen en sus filas al ex Tigre Alonzo Harris, además de sus refuerzos Moisés Sierra y Diego Goris quien batea para .462; en tanto su primer bat Alejandro González, tiene promedio de .550 en este inicio de campaña.

Para enfrentar a los Tigres, los Guerreros tienen anunciados como sus lanzadores probables a José Carlos Medina, Ruddy Acosta y Alex Delgado.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la primera serie de la temporada 2019 de la LMB en el estadio Beto Ávila de Cancún, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo a Guerreros de Oaxaca.

Martes 20:30 horas

José Carlos Medina vs William Oliver

Miércoles 20 horas

Ruddy Acosta vs Erick Valenzuela

Jueves 20 horas

Álex Delgado vs Javier Solano

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More