Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El arte milenaria de china en el Hong Kong de Cancún

198

Hong Kong, todo este mes está haciendo  festejos  de la cultura China

Por: Román Martínez

CANCÚN, 07 de mayo.-En el restaurante Hong Kong, que el día 21 de este  mes cumple 33 años de atender  a la comunidad y al turismo, este sábado iniciaron su festival de cultura,  con danzas de Mongolia, de las sombrillas y las mascadas, demostración del arte de preparar el  té, la caligrafía, la Danza del León  que significa suerte a quien lo toca y una hermosa demostración de diseños de ropa de Primavera, en evento que resultó muy ameno, vistoso y lleno de colorido.

Con  hermosos  trajes los integrantes   del ballet Xaman´ha, del maestro Luis Mar, demostraron las hermosas danzas del lejano país de Oriente,  con música china que le dio el toque de distinción a la presentación del grupo, el cual está muy coordinado, por lo que la gente que acudió se divirtió y pasó un rato muy agradable.

 El programa  de festejos de este mes, en el restaurante Hong Kong, abarca, aparte  de este festival de cultura China y pasarela de exhibición de ropa ; el miércoles   10 de mayo, desde  las ocho de la mañana,  Día de las Madres, con mariachis, tómbola y sorpresas, aparte de pases para bailar en el Mambo Café. El  lunes 15,  a partir de las ocho horas, Día del Maestro, con tómbola, regalos y sorpresas.

 Del 15 al 19 de mayo, recorrido  por la cocina, igual a las cuatro de la tarde, con el chef corporativo Mario Lee, quien les  informará todo lo que hay que tener y cómo dejar al final una cocina de grandes dimensiones, donde cuentan con tecnología de primera.

 El domingo 21 de este mes, desde las cinco de la tarde, festival  de aniversario, en la Plaza Hong Kong y a las siete dela noche, dentro del restaurante, el  festival de aniversario, con un homenaje especial al fundador,  el chef, Hong Kee Wong y una cena gourmet. Padre de Kit.

La presidenta del grupo Hong Kong, Kit Bing Wong Ho, declaró que este mes de mayo es especial porque celebran varias festividades,  a las que invitan a la sociedad para que se unan al 33 aniversario, en el que darán 33 por ciento de descuento en comida a la carta y para llevar.

 Kit comentó que todos los domingos a las 10 de la mañana y a las tres de la tarde, la Danza del León; “se dice que cuando te toca  el León o pasa al lado de usted es buena suerte.  También estamos presentando desfile de modas,. Con trajes  típicos de cada región, aparte  tenemos lo que son de modas chinas;  de boda china normalmente el vestido es rojo y también  algunos son muy elaborados, con hilo de dorado, de oro,  con el que hacen el Dragón en tercera dimensión; es un traje muy bonito y costoso”, señaló.

Respecto a las visitas a la cocina,  del que son objeto de dos distintivos de calidad Wong Ho,  informó que del 15 al 21 a las diez de la mañana y cuatro  de la tarde, recorrerán la cocina, media hora; “se les hablará de la manipulación higiénica de la comida, algunos tips; cómo tener cuidado para que la comida sea saludable, manejo de temperaturas, lavado de manos quirúrgicamente; como lavar, cómo cepillar, cómo enjuagar y cómo desinfectar”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo