Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El arresto de Emma Coronel en EEUU: quién es Mariel Colon Miro, la abogada que defenderá a la esposa del Chapo

208

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en Virginia, Estados Unidos, por narcotráfico.

De acuerdo con una circular emitida por el Departamento de Justicia de EEUU, la joven de 31 años será procesada “por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

Se espera que la primera audiencia se lleve a cabo este martes 23 de febrero en el Tribunal del Distrito de Columbia a través de una videoconferencia. Los encargados de preparar la defensa de la exreina de belleza serán Jeff Lichtman, abogado litigante de “El Chapo” y Mariel Colon Miro, quien también estaba en el equipo que representó al narcotraficante sinaloense.

“Yo la estoy representando. Yo la voy a representar en el distrito de Columbia mañana, es correcto”, confirmó la defensora a Infobae México.

El reportero Keegan Hamilton informó que Mariel Colon Miro y Jeff Lichtman serán los encargados de la defensa legal de a Emma Coronel (Foto: captura de pantalla)

El reportero Keegan Hamilton informó que Mariel Colon Miro y Jeff Lichtman serán los encargados de la defensa legal de a Emma Coronel (Foto: captura de pantalla)

Por su parte, Lichtman se negó a dar información respecto cargos de los que se acusa a Coronel o decir si Joaquín Guzmán tiene conocimiento del arresto de su esposa, dio a conocer el reportero Keegan Hamilton a través de su cuenta de Twitter.

“Emma Coronel Aispuro estará representada por el principal abogado litigante de El Chapo, Jeff Lichtman @NYCDefenseLaw con Mariel Colon Miro, quien también estaba en el equipo de prueba. Lichtman se negó a comentar sobre los cargos o decir si el Chapo ha sido notificado del arresto de su esposa”, detalló el comunicador.

Quién es Mariel Colon Miro

Con apenas 26 años, Mariel Colon Miro participó en la defensa legal de Joquín "El Chapo" Guzmán (Foto: Instagram@marielcolonmiroesq)Con apenas 26 años, Mariel Colon Miro participó en la defensa legal de Joquín “El Chapo” Guzmán (Foto: Instagram@marielcolonmiroesq)

Debido a su participación en “El caso del siglo”, por el cual su cliente fue condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales, Colon Miro se ganó fama a nivel internacional.

Tenía apenas 26 años cuando participó en el equipo que defendió al traficante de estupefacientes, lo cual considera “un orgullo para la comunidad latina y para las mujeres”, pues se abrió paso “en un mundo donde la mayoría de los actores clave son hombres blancos”, dijo la defensora puertorriqueña a Infobae México.

Gracias a sus raíces hispanas, la abogada hizo del español su principal herramienta para comunicarse con su cliente, fundador del Cártel de Sinaloa, una organización criminal de las más poderosas y que mueve toneladas de droga hacia Estados Unidos.

Información en desarrollo

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo