Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El alcalde de Cancun afirmó que nadie debe de tomarse la ley por su mano

73

El presidente municipal, Remberto Estrada, al referirse a los hechos sangrientos  de la agresión del pueblo al Ruso, Aleksel Makeev, que estuvo a punto de ser linchado por cancunenses molestos de su manera de provocar a los mexicanos , sobretodo a  los niños, dijo que independientemente de que es una persona con problemas mentales, como  lo ha señalado  el gobierno de Rusia,  va a haber una investigación seria de parte de la Fiscalía del Estado.

 Enfatizó que; “nadie  puede  hacer justicia por sus propias manos; estamos convencidos de que va a haber una investigación seria por parte de la Fiscalía del Estado; nosotros también investigaremos lo correspondiente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

 Agregó que en primera instancia entró la policía municipal, pero en ese momento  no hubo delito que perseguir, pero no obstante lamentan  los hechos, además de que se está haciendo una investigación al interior de la policía municipal, pues él ya giró instrucciones para que se haga lo pertinente.

 Asimismo, mencionó que también por parte de la Fiscalía se está trabajando con Migración, para saber si hay más gente irregular en Cancún, como fue el caso de “El Ruso”, para ver qué es lo que procede de manera institucional.

Del saqueo de sus pertenencias, del que fue objeto, una vez que la gente irrumpió en su casa, mencionó que de eso se está encargando la Fiscalía General  y las diferentes instituciones ya están en contacto con las autoridades rusas, por parte de Migración y las diferentes secretarías federales están tomando cartas en el asunto.

Estrada Barba aseguró que las redes sociales manejan información de muchas circunstancias y podría ser que en un momento dado se incitó, porque las redes sociales pueden ser muy benéficas en ciertos aspectos  y en otros pueden incurrir en este tipo de actos.

 Por lo que respecta al nuevo asesor de seguridad, Julián leyzaola, quien está en redes sociales haciendo futurismo político para un cargo de elección popular en Tijuana,  respondió que hoy su responsabilidad es ser asesor de la Policía Municipal,  por lo que sus intereses de manera política son muy personales, pues hay un encargado de despacho que es Alejandro Rodríguez, quien está tomando las riendas del municipio.

 Precisó que el nuevo asesor tiene un curriculum que lo avala, en cuanto a disminuir 70% delitos en Tijuana y Ciudad Juárez, por lo que esperan que  de buenos resultados en los próximos meses, pues hay que hacerle frente al problema de la inseguridad, para recuperar la paz y tranquilidad de los benitojuarenses

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo