Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El 55% de los mexicanos no practica actividad física alguna

30

La práctica de deportes y otras actividades físicas es un hábito adoptado por menos de la mitad de los mexicanos de 18 años y más, pues sólo 45.4% realiza alguna actividad de este tipo para mantenerse saludable, entretenerse o cuidar su figura.

Según los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef), levantado por el Inegi, en noviembre de 2014, la población masculina es la que más se ejercita, ya que 54.8% de las personas que dijeron ser físicamente activas eran hombres.

Si bien, la proporción de mujeres que realizan actividad física es menor que la de los hombres (45.2%), cada semana ellas invierten más tiempo, (en promedio, tres horas con 40 minutos).

Según las cifras, siete de cada 10 mexicanos realizan actividades físico-deportivas para mantenerse saludables, un 14.4% se ejercita por diversión y otro 11.9% encuentra en estas prácticas un medio para conservar su figura.

Para dos terceras partes de la población encuestada, las instalaciones públicas son el lugar predilecto para realizar actividades de este tipo y sólo el 28.3% respondió que prefiere acudir a sitios privados.

Las mañanas son el momento del día preferido para ejercitarse: 42.3% de los que realizan alguna actividad así lo hacen. Mientras tanto, el 30.5% de la población dedica las tardes a ello y sólo el 14.2% usa las noches.

En contraste, el 54.6% de la población mayor de 18 años de edad no practica deporte. De acuerdo con el informe, los principales motivos para no ejercitarse son la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y  problemas de salud.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo