Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El 14 de febrero realizarán bodas colectivas en José María Morelos

76

A pesar de la alza de contagios de Covid-19 la Oficina Municipal del Registro Civil, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciaron este día con el registro de todas las parejas que deseen casarse el próximo 14 de febrero mediante bodas colectivas.

De acuerdo a la información hoy inicio el registro para las parejas que deseen unir sus vidas en matrimonio el próximo “día de San Valentín” en una ceremonia colectiva la cual en esta será limitada debido a la pandemia, así lo informo Mirna Blanco Uc, titular de la dependencia.

El registro de las parejas interesadas será hasta el 8 de febrero en las oficinas del Registro Civil, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Blanco Uc dijo que es importante para la familia dar certeza jurídica al matrimonio, ya que ello también permite mayor formalidad a la unión familiar y seguridad a los hijos.

La funcionaria explicó que, por la situación sanitaria, el cupo será limitado por lo que invitó a todos lo que deseen hacer este trámite aprovechar la oportunidad, ya que será gratuito.

Los requisitos que tendrán que entregar en las fechas estipuladas son:

Originales y copias de acta de nacimiento de ambos, credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de la Población (CURP), análisis prenupcial y la documentación de los testigos que deberán ser mayores de edad.

Por su lado, el alcalde, Erik Borges Yam, informó que él y su esposa, Marina Balam de Borges, serán padrinos de honor de estas tradicionales bodas colectivas.

Los comentarios están cerrados.