Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejidatarios de Leona Vicario denuncian a inspector de la Conagua por extorsiones

164

Un sujeto que es inspector de la CONAGUA de nombre Iran Estrada Palma anda recorriendo la ruta de los cenotes y Leona Vicario, inspeccionando supuestamente los permisos para la extracción de agua y explotación de las aguas nacionales.

A quien no cuenta con los permisos amenaza con clausura y ejercicio de acciones penales si no le dan entre 30 mil y 50 mil pesos.

Este inspector ha extorsionado a mas de de 300 familias qué hay en la zona sin contar Leona Vicario, estamos hablamos de una millonada en extorsiones declararon los ejidatarios, estamos conformando una comision que viajara en los proximos dias a la ciudad de Mexico a entrevistarse con Roberto Ramírez de la Parra Director General de la Comisión Nacional del Agua para que tenga conocimiento de la irregularidades que se estan dando en Leona Vicario cabe mencionar que los ejdatarios proporcionaron a este medio fotografias del vehiculo donde transporta este corrupto inspector y documentacion con la cual se acredita, este vehiculo  es una Pick-up blanca doble cabina con vidrios polarizados Placas SZ-5921-G del estado de Quintana Roo
Todos los ejidatario de Leona Vicario saben que para que un inspector haga su labor, debe presentar una orden de inspección. Dirigida al posesionarlo y/o propietario del predio donde se supone hay extracción y/o explotación de aguas nacionales. Este sujeto no trae oficios de inspección firmados por la autoridad competente, sino que en un afan de extorsionar solo presenta una acreditacion que de la CONAGUA firmada por quien dice ser el director local de la CONAGUA Jose Luis Blanco Pajon la cual pareciera que es una charola para extorsionar.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More