Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejidatarios de Lázaro Cárdenas luchan por recuperar tierras

41

 

Kantunilkín.- Ejidatarios de Kantunilkín, pidieron a la directiva ejidal que encabeza, Manuel de Jesús Cauich Oxte, que agilice los trabajos que viene realizando la empresa “Lozano Gracia y Abogados”, en relación a la recuperación de las tierras del polígono dos que equivale a 21 mil 960 hectáreas.

Alfonso Kanxoc Canul, ex presidente del comisariado ejidal, afirmó que han pasado varios meses y es importante analizar los avances de los trabajos, porque esas tierras son de alta plusvalía por estar colindando con una zona de playas.

Destacó que esas tierras pretendían adueñarse el ex gobernador, Jesús Martínez Ross, pero afortunadamente nunca le firmaron ningún documento a pesar de que en la administración de Leonardo Euan Cupul, ofreció 10 mil pesos a cada labriego.

Ante esa situación es importante que la empresa informe de los avances de los trabajos, porque hay un grupo de ejidatarios pretenden ponerlo a consideración como proyecto de venta, para poder salir de la precaria situación económica en que se encuentran las familias.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More