Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejército seguirá en Veracruz, dice Anaya y presume la alternancia de Yunes

“Hoy Duarte está en la cárcel porque ganó las elecciones Miguel Ángel Yunes Linares”.

35

 

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, cumplió su primera semana de campaña en terreno de la dinastía Yunes y, aseguró que en los próximos seis años se va a consolidar el cambio que ya empezó.

Veracruz, con una alianza PAN-PRD, fue uno de los siete estados que ganó la oposición en 2016 y que dieron fuerza a las aspiraciones presidenciales del entonces dirigente nacional del PAN, hoy candidato de la coalición Por México al Frente.

Su paso por el estado incluyó un desayuno en el tradicional café La Parroquia del puerto de Veracruz, donde prometió que las Fuerzas Armadas seguirán encargados de la seguridad mientras no haya policías confiables; una cena la noche anterior y una comida con empresarios de la región, y un mitin en Medellín, municipio vecino de Boca del Río.

De ahí es el personaje clave que ha acompañado a Anaya en varias visitas de precampaña al estado y que una vez más fue protagonista: Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que aspira a sucederlo en el cargo.

Todavía no está en tiempo de hacer campaña a la gubernatura, que empieza el 29 de abril, pero acompañó todo el tiempo a Anaya y se subió al templete “simplemente como un ciudadano común y corriente”.

“Aquí en Veracruz sucedió una enorme tragedia. El sexenio pasado tuvieron ustedes como gobernador al político más corrupto en la historia moderna de nuestro país. Ese político corrupto, Javier Duarate, no solo se robó el dinero de la gente; se robó también las esperanzas y los sueños. Porque el que se roba un peso público, se está robando las medicinas, se está robando las becas, se está robando los apoyos, los sueños y las esperanzas”, dijo el candidato presidencial.

“Hoy Duarte está en la cárcel porque ganó las elecciones Miguel Ángel Yunes Linares”.

Informó que de ganar la Presidencia mantendría en Veracruz la presencia de la Marina y del Ejército hasta que se generen condiciones de seguridad pública.

“Por supuesto que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército y la Marina en tanto no se cuente con una Policía civil y profesional que garantice condiciones de seguridad”.

Anaya señaló que Veracruz es el tercer estado más grande del país y el que históricamente más votos le ha dado al PAN, por lo que ante los más de 5,000 asistentes aseguró que el estado es prioritario en su campaña.

Fuente: Animal Politico

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy