Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan tres sicarios a investigador del Gobierno del Estado

35

En medio de una lluvia de plomo fue ejecutado la tarde de ayer Victorino Mata Ramírez, de 38 años de edad, inspector de investigación del Gobierno del Estado.

El ataque fue perpetrado por tres sicarios que se trasportaban a bordo de un vehículo al parecer tipo Platina color dorado, los cuales ya lo esperaban afuera de su casa ubicada en la Región 208, en donde al llegar a bordo de su motocicleta comenzaron a dispararle en varias ocasiones efectuado al menos 23 disparos con armas cortas en su contra antes de que lograra bajarse de su vehículo.

La víctima quedó tendida a un costado de su unidad frente a su casa donde logró ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y aún con signos vitales fue trasladado al hospital del IMSS de la Región 510, donde minutos después se reportó su deceso por la gravedad de las lesiones que presentaba provocadas con proyectil de arma de fuego.

Cabe destacar que en enero del 2011, Mata Ramírez fue detenido por balear a una persona con la que había tenido un accidente automovilístico en la región 228, y en esa ocasión se identificó como elemento de la Policía Municipal.

Con esta ejecución ya suman 25 las perpetradas en lo que va del año.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:20 horas de ayer, cuando a victima Victorino Mata Ramírez, de 38 años de edad, originario de Coatzacoalco Veracruz, se encontraba llegando a su domicilio ubicado en la Región 208, Manzana 3 Lote 1, sobre la calle 1, cuando fue atacado a balazos por tres sujetos que de acuerdo a testigos se encontraban a bordo de un vehículo al parecer tipo Platina color dorado, los cuales ya lo esperaban afuera de su hogar y al verlo llegar a bordo de su motocicleta comenzaron a dispararle.

Antes de que lograra decender su unidad los disparos lograron lesionar Mata Ramírez, en el pecho, brazos y estomago, cayendo gravemente herido junto a su motocicleta rodeado por diversos casquillos calibre 9milimetros que quedaron esparcidos sobre la calle.

Al escuchar los disparos su esposa salió inmediatamente de su casa encontrándolo tirado a un costado de su motocicleta, por lo que rápidamente procedió a dar parte a las autoridades y a solicitar el apoyo de una ambulancia.

Tras el reporte se activó el “Código Rojo” e inmediatamente al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), Seguridad Pública, quienes fueron informados por testigos presenciales que los presuntos responsables se trasladaban a bordo de un vehículo tipo Platina color dorado, implementado las autoridades un operativo por los alrededores de la región sin que lograran dar con el paradero de los sicarios.

Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al herido trasladándolo aún con vida al hospital del IMSS de Especialidades de la Región 510 custodiados por dos patrullas de la Policía Municipal, donde lamentablemente minutos después se reportó su fallecimiento.

Agentes judiciales entrevistaron a la esposa de la victima, quien dijo que su pareja sentimental en vida se llamaba Victorino Mata Ramírez, de 38 años de edad, originario de Coatzacoalco Veracruz, quien era inspector de investigación del Gobierno del Estado.

Peritos criminalistas contabilizaron y realizaron el levantamiento de 23 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros que se hallaban tirados a un costado de la motocicleta marca de Honda, color azul, con placas de circulación C3RG, propiedad de la víctima, la cual fue asegurada.

Cabe mencionar horas más tarde elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), y de la Policía Municipal, acudieron a la colonia El Jordan, tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Los agentes judiciales fueron informados por vecinos de la colonia que los disparos habían sido efectuados por cuatro sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta Eco-Esport, color dorada, los cuales había salido huyendo sobre la avenida Rancho Viejo con dirección al Periférico.

En el lugar de los hechos peritos de la procuraduría llevaron a cabo el levantamiento de 13 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo