Por Alfredo Morales
Los dos ejecutados en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado domingo 20 de agosto de 2023, Resultaron ser Salvador Ramirez y/o Alonso Gallegos y su pareja sentimental de nombre Mary “N”, Ambos trabajaban en un Call center en la Colonia Nueva Atzacoalco, de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que a Salvador y/o Alonso era investigado por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo por la ejecución en la delegación Bonfil del empresario ecuestre “Jorge N” a mediados de Mayo del 2023, por lo que su ejecución podría tratarse de una orden explicita de silenciarlo para siempre, dado que las investigaciones conducen a la línea de la delincuencia organizada y habría sido ordenado por un jefe de plaza de un grupo delictivo .
Ambos cuerpos presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, La fiscalía general de la ciudad de México califico de manera respectiva como homicidio y feminicidio en el caso de la pareja sentimental del presunto homicida abatido.
El informe policial homologado narra lo siguiente:
Vecinos del lugar reportaron al 911 que se encontraban dos personas, tiradas sobre la vía publica: un masculino y una femenina de aproximadamente 25- 35 años de edad con lesiones por disparo de arma de fuego, Testigos refieren que realizaron las detonaciones desde un vehículo en movimiento, se desconocen datos de probables responsable homicidas.
En el lugar se presentaron las unidades Mx- 008 y Mx- 332 – n 2. Se confirma la emergencia y avanzan las unidades médicas móvil 105 y unidad médica 232, el personal médico se reporta en el lugar.
Realizan la valoración de las personas las cuales presentan ausencia de signos vitales por proyectil de arma de fuego.
El personal en campo realiza el acordonamiento del lugar e informan a la coordinación territorial correspondiente.
Se realiza el informe a servicios periciales quienes envían a personal para el procesamiento del lugar.
Continúan las labores de los servicios de emergencias en el lugar del incidente para la realización de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y feminicidio por proyectil de arma de fuego en contra de quienes resulten responsables.