Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan en Cancún a el “Chueco”, hermano de 5 años presenció el homicidio

220

Con golpes y después de aventarlo de una azotea con las manos amarradas, un joven de aproximadamente 20 años apodado “El Chueco”, reconocido delincuente de la Región 233, fue ejecutado la tarde de este lunes al interior de su domicilio ubicado en esa misma colonia.
El asesinato fue presenciado por su hermanito de 5 años de edad, quien salió gritando bastante asustado para que los vecinos lo ayudaran, mismos que al ingresar a la casa vieron al sujeto ya sin signos vitales.
Mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, el menor afectado fue llevado ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser resguardado y en donde se verá si es canalizado al DIF, pues los testigos afirman que el ahora occiso se hacía responsable de él.
Alrededor de las 05:30 de la tarde de este lunes, al número de emergencias 911 se recibieron varias alertas de una persona sin vida al interior de un domicilio ubicado en la Región 233, manzana 57, calle 82, lote 12.
Elementos de la Policía Municipal se reportaron en el lugar como primer respondiente, mismos que a su arribo se entrevistaron con los vecinos.
Ante las autoridades, los testigos señalaron que momentos antes del domicilio salió corriendo un menor de 5 años el cual, asustado y hasta orinado, comenzó a gritar que su hermano estaba lesionado y no se movía, razón por la cual ingresaron y encontraron inerte y sin respiración al joven conocido como Cristian “El Chueco”, el cual tenía aproximadamente 20 años.
Con las declaraciones, las autoridades ingresaron y encontraron en el patio trasero el cuerpo de esta persona, la cual en efecto ya no contaba con signos vitales, tenía amarradas las manos hacia atrás y fuertes golpes en la cabeza, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Los testigos también refirieron que alrededor de las tres de la tarde dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Chopper arribaron a la casa e ingresaron con lujo de violencia y poco después sólo escucharon fuertes golpes, pero como es delincuente, no se les hizo raro que alguien le diera su merecido.
Es por ello que no hicieron caso hasta que el hermano menor del ahora occiso salió para pedir ayuda a gritos.
Minutos más tarde, al lugar arribaron más elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado, quienes alejaron a los vecinos curiosos para poder realizar las diligencias correspondientes.
Después de las siete de la noche, peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cabe hacer mención que el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (GEAVI) llegó a la zona para encargarse del menor que vio el homicidio, mismo que primero sería puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y ahí se estudiaría si será entregado al DIF.
Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, las autoridades aseguraron que por los primeros indicios, todo se trató de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo