Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan al reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez en Tijuana, Baja California

207

El reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez Esquivel fue asesinado este lunes cuando salía de su casa en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, en Baja California.

De acuerdo con Grupo Cadena, medio para el que trabajaba, el periodista falleció tras recibir cuatro disparos.

La agresión contra el fotoperiodista, especializado en temas de seguridad, sucedió al mediodía de este lunes, según dio a conocer la esposa de la víctima.

Margarito era apodado “4×4” debido a que cubría las notas policíacas. También era conocido por realizar transmisiones en vivo, su iniciativa lo llevó a colaborar para el semanario Zeta, el portal Punto Norte o La Jornada de Baja California.

Sánchez Taboada acostumbraba a compartir su trabajo periodístico, por esta razón también llegó a colaborar en medios nacionales e internacionales.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre el caso.

Margarito Martínez es el segundo periodista asesinado en lo que va de 2022.

Apenas el pasado 10 de enero, el periodista José Luis Gamboa Arenas, director del diario digital Inforegio, fue asesinado en el estado de Veracruz.

La agresión contra el comunicador ocurrió en las calles Acequia y Amate del fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz, donde fue víctima de un presunto asalto.

Herido de gravedad, Gamboa Arenas fue trasladado a un hospital donde más tarde se confirmó su muerte.

Texto/ Fotos: Indigo Staff / Reporte Indigo/ Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.