Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan a policía municipal asignado al Cereso de Cancún

123

Un policía municipal identificado como Leonardo G.C., quien estaba asignado al Cereso de Cancún, fue atacado a balazos la noche de ayer en el estacionamiento de la tienda “Bodega Aurrerá” ubicada sobre las principales avenidas José López Portillo y Lakín en la Región 105, el hombre permaneció agonizando por varios minutos frente a su vehículo donde su mujer trataba de evitar que perdiera sangre presionando una de sus heridas, al mismo tiempo en que suplicaba porque llegara una ambulancia, finalmente los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, pero el policía al ser ingresado a una clínica perdió la vida mientras era atendido, así fue consumada la ejecución 156 en lo que va del año en Cancún; autoridades municipales lograron ubicar a los presuntos responsables con quienes intercambiaron balazos, se habla de dos detenidos.

La noche de ayer a las 20:55 horas a través del número de emergencias 911, fue reportado un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego el cual se encontraba en el estacionamiento del supermercado “Bodega Aurrerá”, ubicado sobre las avenidas José López Portillo y Lakín, de la Región 105, al llegar policías municipales identificaron al hombre como un policía municipal activo que estaba asignado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, activaron el código rojo, ya que mientras otras unidades se dirigían a atender el auxilio, se toparon con los responsables, quienes iban a bordo de un vehículo por las inmediaciones del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, con quienes intercambiaron disparos para que pudieran detener su marcha.

Enseguida patrullas y motopatrullas, así como policías estatales y ministeriales, comenzaron a dirigirse a la Región 259, ya que los presuntos sicarios no detenían su marcha, en tanto en el estacionamiento, familias que salían de hacer sus compras, miraban como a lo lejos frente a un vehículo, una mujer gritaba y suplicaba por una unidad médica, mientras presionaba el pecho de su esposo para evitar que siguiera perdiendo sangre, ya que minutos antes había sido lesionado por proyectil de arma de fuego y al menos había recibido tres disparos a la altura del tórax, lesiones que más tarde le quitarían la vida.

Mientras el policía identificado como Leonardo G. C. era atendido, en las avenidas se podía ver las patrullas correr hacia el Arco Vial y el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde se encontraba el enfrentamiento contra los presuntos responsables, finalmente paramédicos de la Cruz Roja, sin perder tiempo trasladaron al custodio a la clínica de especialidades del IMSS de la Región 509, donde minutos después perdió la vida mientras recibía la atención médica.

Luego de ser llevado a bordo de la ambulancia, policías que se encontraban en el estacionamiento se unieron al operativo que culminó con la detención de los dos responsables, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), donde serían certificados médicamente y posteriormente serían turnados ante la autoridad correspondiente.

Por su parte peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, aseguraron varios casquillos percutidos, los cuales se encontraban en el estacionamiento y posteriormente se trasladaron a la clínica del IMSS para hacer el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.

Cabe señalar que habían pasado un par de horas de la detención del presunto líder de una célula criminal relacionado en varios ataques en Cancún, cuando sicarios realizaron la ejecución del custodio.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More