Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan a pescador en la súper manzana 67

50

Por Alfredo Morales

Un reporte de occiso movilizó a las autoridades de la procuraduría de justicia hasta la supermanzana 67 manzana 6 lote 26, donde al arribar entrevistaron a varias personas que mencionaron que dos personas del sexo masculino, que portaban armas de fuego, se acercaron de manera sospechosa a quien en vida respondía al nombre de Nicolás Chi Hernández, de 27 años y que uno de los dos hombres vestido con camisa verde, bermuda a cuadros color gris, gorra oscura, de tez clara, disparó al hoy occiso en cuatro ocasiones para después darse a la fuga con rumbo a la avenida Tulum.

pescador1

La madre del occiso identificó el cuerpo y argumentó que su hijo se dedicaba a la pesca y que vivía en Tierra Maya. La tarde de este jueves fue la última vez que lo vio con vida. No refirió más datos.

A simple vista, el cuerpo presentó traumatismo craneoencefálico al parecer, por impacto de bala. Sin embargo el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para determinar las causas exactas del deceso.

Sin embargo, también se habla de que Nicolás Chi Hernández (a) “El Chemo” formaba parte del grupo delictivo de “Los Pelones”, y trabajaba como “halcón” (informante).

Es de recordar que en el 2012  Nicolás Chi Hernández (a) “El Chemo” fue detenido con Gilberto Armando Canché Hernández.
Según datos obtenidos, la detención se llevó a cabo en la region 240 en el año 2012 y en ese entonces el ministerio público inició la averiguación previa 1389/2012 por el delito de ultrajes a la autoridad
Elementos del grupo de homicidios de la Policía Judicial comenzaron a interrogarlos pues se presumía su participación en algunas ejecuciones en el año 2012, sin que se diera a conocer en cuales.
La detención de estos dos “halcones” en el 2012 derivó en la detención de los ocho “Pelones” detenidos en la Región 240, tres de los cuales fueron notificados de una orden de aprehensión por homicidio, girada por el juez primero de lo penal.
Se sabe que peritos y un agente del Ministerio Público acudieron a varios domicilios señalados por los dos detenidos, los cuales eran casas de seguridad usadas por el grupo delictivo.

pescador-ejecutado

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo