Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan a oficial mayor de Isla Mujeres, en Cancún

152

Cancún.- Pedro Abirán Fuentes Cruz, oficial mayor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, fue asesinado a balazos hoy en la Supermanzana 41 de esta ciudad, presuntamente por sujetos que fueron detenidos.

La víctima estaba afuera de un domicilio en el fraccionamiento Tikal, cuando fue ejecutado por pistoleros que abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Quintana Roo, que lograron ubicar al automóvil sospechoso, dando lugar a una persecución que se prolongó hasta la Región 93. Fue allá, entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo (Rutas 4 y 5), que consiguieron detener a estas personas.

En tanto, al lugar del homicidio, acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, a retirar el cuerpo de la víctima, que quedó tendida boca abajo sobre la banqueta.

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, condenó este homicidio, al que calificó como un “ataque vil”.

“Esperamos de parte de la Fiscalía Estatal, justicia y una investigación pronta, clara y concluyente que determine y esclarezca los acontecimientos”, escribió en su cuenta de Facebook el también diputado federal electo. “El Ayuntamiento ofrece todo el apoyo a la fiscalía para llegar a la verdad y dar con los responsables de este atroz crimen”.

Carrillo Soberanis también afirmó que el Ayuntamiento “no hará especulaciones sobre los hechos y esperará las investigaciones de la fiscalía”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio de este funcionario, añadiendo que se trabaja en la identificación de los responsables.

No menciona alguna detención.

Los comentarios están cerrados.