Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan a ‘Mama Lucha’ en Playa del Carmen

233

Playa del Carmen.- Un hombre, presuntamente Carlos Alvarello Pantoja, alias “Mama Lucha”, ex tesorero del sindicato de taxistas de Tulum, fue ejecutado esta tarde en la avenida 30, entre las calles 2 y 4, en la colonia Centro de esta ciudad, a corta distancia de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La víctima al parecer estaba descendiendo o abordando un vehículo compacto rojo, pues quedó parcialmente adentro de este coche, con solo los pies fuera de la unidad.

La zona ya fue cercada por la Policía Municipal, arribando el Ejército al lugar de los hechos.

Hay versiones conflictivas, pues testigos aseguran que los asesinos se fugaron en motocicleta; sin embargo, otros indican que hubo un taxi que pasó a alta velocidad por la zona, antes de ser abandonado afuera del cercano supermercado Aki.

El taxi de Playa del Carmen, con número económico 274, fue cercado por agentes policiacos, aunque será la Fiscalía la que determine si tenía algo que ver con los hechos. El motor lo tiene frío.

Se trata del ejecutado número 94 en lo que va del año en Solidaridad.

“Mama Lucha” fue por muchos años el líder de los operadores de taxi (“martillos”) en el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, donde era conocido por su tenacidad y constantes pleitos con las distintas dirigencias, lo que le ganó su apodo. Más recientemente, llegó a ser tesorero, posición de la que fue destituido entre acusaciones mutuas de malversaciones con la actual dirigencia, de Irán Zapata Hipólito.

El pleito en gran parte era político, pues las dos veces que se llegó a conflicto abierto fue previo a procesos electorales, y teniendo ambos abiertas simpatías con dos partidos distintos.

Después de la destitución, se rumoraba que Zapata Hipólito era uno de los promotores de los mototaxis que comenzaron a aparecer en la cabecera municipal, situación que igualmente generó estallido de violencia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More