Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan a encuestadora del Inegi en Bacalar y a su pareja sentimental

Sicarios usaron al menos un arma larga y otra corta, además de un vehículo robado, para cometer la doble ejecución

1.394

Continúa sin ser identificado el cuerpo de la mujer que fue ejecutada el día de ayer, cuando se encontraba en una camioneta Ford Ranger de color verde junto a Sergio C. C., quien aparentemente era su pareja sentimental.

El sujeto fue identificado por sus familiares, los cuales viven en la comunidad Bacalar; sin embargo, según fuentes periodísticas, la familia del ahora occiso se ha negado a dar cualquier información referente al hecho y se han mantenido al margen de lo ocurrido.

Los occisos viajaban en la camioneta Ford Ranger de color verde, sin placas, y de modelo reciente, ya que en un momento se llegó a manejar que esa camioneta fue usada por los presuntos sicarios, pero en el transcurso de la madrugada se pudo aclarar la situación.

En el lugar de los hechos, aproximadamente en el kilómetro 20 de la carretera Bacalar- Reforma, cerca del puente de piedra, fue encontrada la camioneta de color verde, la cual se encontraba con el motor encendido y orillada.

Dentro de la camioneta estaba Sergio C. C. sentado en el asiento del copiloto, en el costado donde realizaron la mayoría de los impactos, el cuerpo mostraba varias perforaciones hechas por balas, al igual que la camioneta tenía diversos impactos en el costado derecho de la unidad y en el panorámico delantero.

En el pavimento se encontraron varios cartuchos percutidos de calibre 7.62, el cual se usa para los rifles AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”, y de 9 milímetros, que normalmente se utiliza para armas automáticas cortas.
Cabe destacar que el cuerpo de la mujer no fue encontrado dentro de la camioneta, sino a un costado del vehículo y entre la maleza, con señas de haber intentado escapar; sin embargo, las múltiples heridas que recibió en la supuesta emboscada hicieron que pereciera apenas abajo del vehículo, para terminar tirada a un costado de la camioneta.

Hasta el momento el cuerpo de la mujer permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forence (Semefo) de Chetumal, en calidad de desconocida, sin que hasta el momento se haya presentado algún familiar a reclamar el cuerpo; sin embargo, información recabada en el lugar de los hechos indica que aparentemente la mujer trabajaba como encuestadora del Inegi, ya que tenía puesto un chaleco de dicha dependencia, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado aún no confirma lo sucedido.

Durante las diligencias correspondientes al hecho fue encontrada una camioneta Ford Ranger de color blanco a doscientos metros de donde se realizó la emboscada, esta camioneta tenía huellas de haber sido abandonada y, según datos filtrados, los presuntos sicarios habrían intentado quemarla, pero aparentemente no pudieron y huyeron del lugar.

En el interior de la camioneta blanca, la cual supuestamente usaron los sicarios, habían casquillos percutidos de calibres 7.62 y 9 mm, al igual que en la escena del crimen; mientras los agentes ministeriales verificaron en Plataforma México la matrículas de esta camioneta, la cual arrojó que cuenta con un reporte de robo.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han dado a conocer datos oficiales con respecto a este caso y mantienen un gran hermetismo en relación a la doble ejecución ocurrida la noche de ayer en el municipio de Bacalar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo