Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan a “El Chino Ántrax”, ex jefe de sicarios de “El Mayo”

Los cuerpos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, su hermana y su cuñado, fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta, por un camino de terracería, a las afueras de Culiacán.

2.552

Culiacán, Sinaloa.- Según fuente cercana a el Blog del Narco, se dice que en una fiesta que organizaron en el Cartel de Sinaloa por la fuga de Jose Rodrigo Aréchiga Gamboa El Chino Ántrax.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como «El Chapo» Guzmán cacheteó a El Chino Ántrax, y que el El Chikillo Mafias no pudo hacer nada por que es hijo del Chapo Guzmán. En redes sociales circula un supuesto vídeo de la llegada del chino ántrax a Sinaloa, donde sicarios del CDS supuestamente lo recibieron con una enorme fiesta para celebrar su regreso.

También se dice que trato de traicionar a la familia Zambada que le dio de comer, supuestamente El Chino Ántrax traía un chip GPS interno táctica de de Estados Unidos para tratar de llegarle al Mayo Zambada por eso se lo pelaron,  Jose Rodrigo Aréchiga Gamboa ​fue un narcotraficante mexicano. Antiguo líder y fundador de la célula criminal Los Antrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como ‘El Chino Ántrax’, se fugó apenas a principios de este mes de su arresto domiciliario en San Diego, California y fue encontrado asesinado a sus 36 años este sábado 16 de mayo.

El narcotraficante se convirtió en el jefe de plaza y jefe de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa en estados del norte del país como Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Nuevo León. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada eran sus jefes y aliados.

¿Quién era ‘El Chino Ántrax’?

La organización delictiva, comandada ahora por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien es llamado el narcotraficante más buscado de México, lo nombró ‘El Niño’ Aréchiga. Él comenzó trabajando para el Cártel de Sinaloa como guardaespaldas de Vicente Zambada ‘El Vicentillo’ hasta el 2008.

Su apodo está relacionado a la creación de un escuadrón armado llamado Los Ántrax, quienes eran responsables de otorgar servicios de seguridad al ‘Mayo’. Esto, tras la separación del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva en ese mismo año.

En 2013, fue arrestado en el aeropuerto de Ámsterdam, originario de un vuelo de la Ciudad de México, tan solo dos meses antes de que su líder, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fuera capturado en México.

Este mes se le dio una condena de 5 años de arresto domiciliario, sin embargo, en una revisión a su domicilio, se encontró su celular pero ninguna de sus pertenencias. ‘El Chino’ se dio a la fuga el 9 de mayo, sin que autoridades lograran capturarlo.

Este sábado 16 de mayo, su cuerpo, el de su hermana y el de su cuñado fueron encontrados baleados y abandonados dentro de una camioneta de lujo, en las cercanías del puente del arroyo Del Toro en Sinaloa, justo frente a las tumbas de dos personas asesinadas hace un par de años.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More