Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ejecutan de 9 balazos en Cancun a Sixto Eugenio Marfil Marín

157

A sangre fría con arma de fuego calibre .9 milímetros, la noche de este viernes fue ejecutado brutalmente Sixto Eugenio Marfil Marín, de 31 años de edad, en las inmediaciones de la Supermanzana 62.


Aunque en el lugar fueron hallados 15 casquillos y ojivas de ese calibre, el cuerpo del ahora occiso presentaba a simple vista nueve impactos, uno de ellos en la cabeza con exposición de masa encefálica, en el rostro, cuello y tórax.
De acuerdo a testigos, fueron dos sujetos los que arribaron al lugar a bordo de una motocicleta tipo chopper y le dispararon Marfil Marín, quien consumía bebidas embriagantes al exterior de un domicilio de la zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 de la noche de este viernes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la Supermanzana 62, manzana 6, lote 15.
De inmediato, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron el cuerpo inerte de un sujeto tirado sobre la banqueta, mismo que ya no presentaba signos vitales.
Por tal motivo, acordonaron la zona y comenzaron con las diligencias correspondientes ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de dar fe de los hechos y de levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Además del cuerpo, las autoridades levantaron del lugar 15 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros y dos ojivas marca FC.
Asimismo, se percataron que el cuerpo a simple vista presentaba un impacto de bala en la cabeza con exposición de masa encefálica, uno en el mentón, otro en el cuello, uno más en el tórax, otro en el antebrazo y el último en la mano izquierda.
En el lugar, las autoridades se entrevistaron con Ricardo Sosa Flores, de 21 años de edad, amigo del ahora occiso, quien manifestó que momentos antes se encontraba platicando y tomando unas cervezas con “Sixto” al exterior de su domicilio, a quien le da rehabilitación en las piernas debido a que hace poco salió de un coma por un accidente automovilístico que le dejó mal las piernas.
Relató que de pronto pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo chopper Rebel, sin placas, quienes se pararon enfrente de su amigo y sin más comenzaron a dispararle en diversas ocasiones, hasta que lo vieron inerte sobre la banqueta y así poder darse a la fuga con toda velocidad con dirección a la avenida Chichén Itzá.
Por esta razón, las autoridades realizaron operativos de búsqueda por la zona para ubicar a los agresores, los cuales hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.
Minutos más tarde, al lugar arribó M.J.M.M., de 28 años de edad, quien refirió que el ahora occiso respondía al nombre de Sixto Eugenio Marfil Marín, de 31 años de edad, originario de esta ciudad.
Relató que fue el pasado 15 de mayo cuando “Sixto” fue atropellado cuando conducía una motocicleta, mismo que cayó en coma y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Mérida para su atención médica y que tenía apenas unas semanas en esta ciudad.
Ante las declaraciones y los primeros indicios, la Policía Judicial del Estado (PJE) informó que al parecer todo se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, pero será en los próximos días cuando se tengan las líneas de investigación correctas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo