Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EEUU presentó cargos contra narcos mexicanos que intentaron pasar 90 millones de dólares en fentanilo y metanfetaminas

104

José Loreto Gastelum Torres Fredy Alejandro Gastelum Vega, a quienes se les incautaron dos toneladas y media de metanfetamina en Sinaloa, fueron acusados en una corte federal de Manhattan, reportó la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con la agencia norteamericana, estos sujetos intentaron cruzar 2,500 kilogramos además de 100 mil píldoras de fentanilo. En el reporte de la Marina Armada de México se había informado únicamente sobre el aseguramiento de dos toneladas, pero ahora la DEA reporta que fue una cantidad mayor, incluidos los comprimidos del opiáceo.

La Marina reportó que el 29 de enero interceptó una lancha con la droga en costas Topolobampo, Ahome, Sinaloa, bastión del cártel que dirigen Ismael Zambada GarcíaEl Mayo, así como de Los Chapitos, hijos del ahora preso, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Los oficiales de la Armada mexicana incautaron aproximadamente 960 contenedores de plástico (Foto: Especial)Los oficiales de la Armada mexicana incautaron aproximadamente 960 contenedores de plástico (Foto: Especial)

Hay una oleada de fentanilo y metanfetamina que están siendo empujados desde México hacia los Estados Unidos”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan.

“Por ejemplo, estos dos traficantes fueron presuntamente atrapados con las manos en la masa con más de $ 90 millones de dólares en fentanilo y metanfetamina. Los traficantes ven oportunidades cuando aumentan las sobredosis de drogas y están tratando de inundar los mercados estadounidenses con estas drogas sintéticas, altamente adictivas y peligrosas. La DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán apuntando a las redes de drogas para mantener a los estadounidenses seguros y salvar vidas “, agregó el oficial.

Aunque la DEA tampoco vinculó a estas personas como parte del Cártel de Sinaloa, en las costas que sería entregada la droga, únicamente domina la facción transnacional liderada por el Mayo Zambada.

Información en desarrollo…

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo