Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Edson Álvarez y Diego Lainez viven un presente distinto en Europa; uno supo esperar y al otro le ganó el ansia

22

La elección fue la diferencia

 

En diciembre de 2018, Edson Álvarez y Diego Lainez alcanzaron el sueño de muchos jugadores jóvenes y que está al alcance de unos pocos: ser campeones con el América en el estadio Azteca.

Ambos fueron piezas capitales en el equipo de Miguel Herrera para conseguir el título 13 de las Águilas. Edson desde el medio campo y Diego por la banda izquierda. Se convirtieron en dos de las nuevas joyas del futbol mexicano.

En ese invierno, sus nombres sonaron para emigrar a Europa. De Álvarez se decía que estaba en la mira de equipos de Inglaterra y Escocia. De Lainez que el Ajax estaba interesado en sus servicios y que fue quien puso la primera oferta por llevárselo.

La historia ya se sabe, Edson siguió seis meses más y a Diego se le abrió la puerta para ir España con el Betis, se decantó por LaLiga y no por la Eredivisie, no le convenció ir a una academia como el Ajax.

Edson se afianzó en México y llegó la llamada de Europa, justo de esa academia que es el cuadro de Ámsterdam y que ya había cautivado al mundo por la Champions que realizó, cargándose a trasatlánticos como el Real Madrid o la Juventus. Mientras, Diego fue más sombra que luz, tuvo minutos de cuentagotas con el Betis, aunque desde el cuadro bético se defendía —y se sostiene—, que es un jugador de futuro, su cantidad de minutos ha sido paupérrima .

A Edson le tomó poco tiempo el proceso de adaptación, tenía claro que estaría en él ganarse un lugar en el equipo holandés, y su historia empezó de la mejor manera, marcando un gol ante el Apoel de Nicosia, en su debut en fase previa de la Champions.

La pausa de la actual Fecha FIFA permite reflexionar sobre la importancia de saber esperar, pero sobre todo, de elegir el destino para hacer carrera en Europa. Edson es titular en el Ajax. Y Diego (que desairó Holanda) es suplentísimo en el Betis.

Lo anterior pudiera entenderse en las declaraciones de Miguel Herrera, el entrenador del América, quien intentó retener a Diego. “Me parece que le falta un año de trabajo siendo titular. Es algo que tiene desesperada a su familia, a él mismo y esperemos que tomen la mejor decisión”, decía el Piojo en diciembre. Y sobre Edson, dijo en julio pasado que se iba “con buena madurez para afrontar el reto”.

Distintos panoramas

Cuando llegó a Ámsterdam, Edson fue recibido con el convencimiento del club en su fichaje. Su entrenador, Erik Ten Hag, que se expresaba así del mexicano. “Puede jugar en diferentes posiciones. En el medio campo, de lateral derecho y de defensa central. Tiene mucha calidad, pero también es un guerrero, es inteligente y tiene mucha ambición. Va a ser un jugador muy importante para nosotros”.

Con Lainez, la historia no ha sido tan buena, en el Betis no pierden la confianza en él, pero creen que la explosión llevará más tiempo del esperado. Además, Diego fue llevado al club por el entonces vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, quien dejó su cargo en junio pasado; al igual que Quique Setién, quien no continuó como entrenador para la temporada 2019-20.

El actual entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha elogiado a Diego, apunta que “es un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande. No lo cambiaba por nadie, está creciendo y tiene que esperar su momento, (en su posición) hay mucha competencia”, dijo apenas el mes pasado.

No hay duda la importancia de saber elegir marca la diferencia entre el momento de Edson y Diego. Uno degusta en el campo y el otro mira desde la banca.

Cronología

10/1/2019

América anuncia la salida de Diego Lainez al Betis de España, una operación que fue venta definitiva con un contrato hasta 2024.

20/1/2019

Diego Lainez debutó con el Betis en LaLiga, entró de cambió al minuto 81 por Loren Morón en el juego contra el Girona.

14/2/2019

Lainez anotó su primer gol con el Betis en la Europa League, en el juego de los dieciseisavos de final frente al Rennes de Francia.

19/7/2019

Edson Álvarez se va del América al Ajax, el mediocampista fue comprado por el cuadro holandés, con el que firmó hasta 2024.

17/8/2019

Edson debutó de manera oficial con el Ajax en la Eredivisie, entrando de cambio al minuto 73, del partido contra el Venlo.

28/8/2019

Álvarez logró su primer gol, en la fase previa de la Champions ante el Apoel de Nicosia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More