Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Edificio del fraccionamiento Corales no es habitable”: Protección Civil

74

El Colegio de Ingenieros concluyó que el edificio del fraccionamiento los Corales, donde se desplomó una escalera, no es habitable, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento Benito Juárez, Mario Castro Madera.

 

Hace casi tres semanas, la escalera de uno de los edificios de cinco pisos de altura de ese fraccionamiento ubicado en el norte de Cancún colapsó, por lo que sus moradores tuvieron que ser desalojados. Ante su negativa por abandonar el lugar, acamparon afuera en unos toldos que les facilitaron las autoridades municipales.

 

La Comuna encargó un peritaje del edificio, para conocer si es factible reconstruir la escalera, pero el estudio concluyó en que el lugar es inhabitable.

 

El fraccionamiento se construyó a principios de la década de los 90, en una zona de mangle que fue rellenada y desde siempre sus habitantes enfrentaron diversos problemas, como la desaparición del banco que financió la construcción y, por tanto, en su gran mayoría los departamentos no están escriturados.

 

Ante la indefinición de la legal posesión de los departamentos, en su gran mayoría los habitantes del lugar no dieron mantenimiento a los edificios que, por lo mismo, presentan diversos grados de deterioro.

 

Castro Madera dijo que “el Colegio de Ingenieros de Cancún ya nos hizo entrega del segundo dictamen, que indica que (ese edificio) ya no es habitable. Los vecinos tienen que ver  si rentan o compran en otro lado”.

 

El dictamen señala que “la estructura del edificio presenta tal grado de deterioro que la recomendación práctica y más segura sería su demolición y nueva construcción”, y refiere que el edificio de cinco niveles con 20 departamentos fue edificado en base a elementos prefabricados de concreto armado y que cuenta con 25 años de edad, ubicado cerca del mar.

 

Lamentó la situación de los que ahí residen, pero dijo que Protección Civil está en la obligación de informar a los vecinos que es un riesgo su permanencia en ese lugar, donde hace dos semanas ocurrió el derrumbe de una escalera.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo