Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Economía de México repuntará “en los próximos meses”, dice la tesorera de EU

17

México.- Rosie Ríos, tesorera de Estados Unidos, se mostró optimista sobre el futuro de las economías de México y Estados Unidos, al considerar que el intercambio comercial entre estas dos naciones, uno de los más importantes a nivel mundial, arrojará resultados positivos en lo inmediato.
La recuperación de la economía estadounidense impulsará a la de México, consideró la funcionaria, quien señaló que las economías “no pueden estar separadas e incluso en momentos de crisis mundial la promoción de las manufacturas entre ambas naciones es una opción”.
Además, recordó que el 80% de las materias que exporta Estados Unidos tienen como destino nuestro país, quien a su vez importa el 60% de sus bienes manufacturados.
“Ustedes son yo y yo soy ustedes. Estamos unidos de muchas maneras, culturalmente, financieramente, económicamente, políticamente, por lo que debe existir empatía en las conversaciones”, indicó.
Ríos declaró lo anterior durante su participación en el foro México Siglo XXI, al cual también acudieron el multimillonario Carlos Slim, el actor Al Pacino, el periodista Larry King y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, entre otros personajes.
En el evento, el empresario y vicepresidente de Grupo Carso, aseguró que “uno de los factores del problema económico, es que la política de tasas de interés bajas y casi negativas se mantengan a largo plazo, pues puede ayudar al cambio, porque eso hace muy atractiva la inversión productiva y no la inversión pasiva”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo