Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Echa atrás Teqroo consulta de transporte; la manda al Ieqroo

163

Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) decidió por unanimidad que los tres juicios electorales de comunicación, sean regresados al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por tener varios errores de precisión y de omisión.

Con esto, aún continúa en vilo la consulta para la entrada de las plataformas digitales en el servicio de transporte, como Uber, y se mandata al Ieqroo que consulte con los colegios y profesionales en la materia, para poder fundamentar bien sus argumentos y evitar el daño a otras demarcaciones municipales.

La Presidenta del Tribunal, Norma Cerón González detalló, después de la votación, que se declara la acumulación para su resolución los expedientes JEC/001/2018, JEC/002/2018 y JEC/003/2018 y se les dé copia certificada a todos los actores; se revoca el acuerdo del Instituto Electoral de fecha del 10 de abril 2018 que determinaba el 1 de julio como fecha para la consulta. Además, se ordena al Ieqroo realice de nueva cuenta el análisis del oficio de trascendencia de la consulta y solicite a los colegios especialistas en la materia, a fin de evitar la afectación a otras demarcaciones.

El proyecto sobre el uso de plataformas digitales en el servicio de taxis, estuvo a cargo del magistrado Vicente Aguilar Rojas.

Entre las justificaciones para echar atrás el proyecto, está el no haber consultado al Instituto Nacional Electoral (INE), por ser elecciones concurrentes; no establecer las normas a seguir en caso de presentarse disturbios por la consulta; también los promoventes de la consulta debieron llamar todos los ciudadanos para que se les consultara; se vulneró los principios de legalidad y certeza, además del tiempo de publicación en el Periódico Oficial del Estado.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy