Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ebrard y Pompeo acuerdan diseñar plan “para restringir viajes no esenciales” entre México y EU

52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de las advertencias de Donald Trump de devolver de inmediato a los migrantes y solicitantes de asilo extranjeros de este lado de la frontera, el secretario de Estado Mike Pompeo celebró hoy el “trabajo de cerca” con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón para restringir los viajes “no esenciales” entre Estados Unidos y México.

Por su parte, el político mexicano indicó en su cuenta de Twitter que propuso a Pompeo “que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo”.

 

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Conversé con el Secretario Mike Pompeo. Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances.

Tras afirmar que encontró “buena disposición” del funcionario estadunidense, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que este viernes 20 dará “detalles del avance”.

Según el Departamento de Estado estadunidense, Ebrard y Pompeo conversaron hoy por teléfono y acordaron diseñar un plan “para restringir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera común”, y a la vez discutieron sobre vías para “reducir los impactos negativos que la crisis Covid-19 está teniente sobre la economía, y para priorizar que el comercio transfronterizo esencial continúe”.

En paralelo a la charla telefónica que tuvieron ambos funcionarios, medios estadunidenses reportaron que mañana el presidente Trump probablemente dará a conocer un plan para cerrar la frontera entre Estados Unidos y México de manera temporal para los viajes “no esenciales”, una medida similar a la que se aplicó en la frontera entre ese país y Canadá.

La Universidad John Hopkins informó hoy que Estados Unidos ya superó la barrera de las 10 mil 755 personas contagiadas por el coronavirus, con 154 muertes registradas, y advirtió que la cantidad de infecciones podría aumentar “abruptamente” en los próximos días.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo