Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dudosos resultados en control animal en Quintana Roo

27

Cancún.- Pese a la campaña que aplicaron la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) e Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), sobre la concientización y el cuidado de la fauna nociva en el Estado, la proliferación de fauna callejera continúa sin freno, lo que genera problemas como contaminación y riego de basura.

En una solicitud de transparencia sobre las actividades de esta dependencia para la concientización y campañas de bienestar animal, en un documeto el Ibanqroo contestó que en el 2018 llevaron a cabo una campaña, aunque sin detallar con pruebas la aplicación de la misma.

“El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo) trabajó en el diseño y la campaña Estatal de sensibilidad sobre la protección y bienestar animal, misma que constó de una serie de espectaculares, videos y capsulas radiofónicas difundida en varios Municipios del estado”, detalla el informe.

Dicho documento agrega que “esta campaña se hizo con la finalidad de prevenir el maltrato animal, así como continuar impulsando la protección y trato digno de nuestras especies animales”.

Aunque involucra a empresarios, asociaciones civiles y grupos protectores de animales, a través de redes sociales se han manifestado casos de maltrato animal y quejas a las dependencias antes mencionadas.

A pesar que la solicitud data del 1 de agosto del año en curso, la dependencia manifestó únicamente lo realizado en el 2018, aunque ya pasaron ocho meses de este 2019.

Uno de los deberes de las instancias gubernamentales es llevar a cabo campañas constantes de esterilización que prevenga la proliferación animal. Asimismo, coadyuvar en la búsqueda de personas interesadas en la adopción de éstos, así como desarrollar centros que les brinden alimento y protección.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More