Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dramática victoria del “Yeyo” Thompson

21

CHETUMAL, QR.- El peleador local Sergio “Yeyo” Thompson llevó al clímax al público que acudió de manera masiva y creó un tremendo ambiente en el estadio “Nachan Ka’an”, al derrotar esta noche en una pelea volcánica y desgastante al filipino Adonis “Yamagata” Aguelo, por decisión unánime en 10 capítulos, en eliminatoria superpluma el Consejo Mundial de Boxeo.
En el turno estelar de la función de Cancun Boxing, Boxing Time y Golden Boy Promotions, “Yeyo” comenzó algo lento y se tardó tres asaltos en usar su jab y su vistoso movimiento de piernas, lo que le costó, después de dominar el primer round con “golpes de exploración”, ser sorprendido por la venenosa derecha del visitante, lo que al paso de los minutos le causó fuerte inflamación abajo del ojo izquierdo. Al avanzar la contienda, el jab de Thompson fue decisivo para desarbolar los intentos de ofensiva del tagalo, con el que intercambiò verdaderos bombazos en la cuarta ronda. A continuación, Sergio insistiò en su castigo al cuerpo, en tanto que Aguelo concentraba su golpeo a la cabeza.
AGUELO, AL PISO
En el sexto round, la diestra de “Yeyo” también maceró a Adonis en trayectoria ascendente o recta, y luego de otro intenso intercambio de misiles, “Yeyo” hundió su zurda en la zona hepática para abrir camino a dos terribles derechazos, uno en oper y otro directo, que lanzaron a Aguelo al piso. El filipino se desplomó sentado y solamente porque la campana sonó poco después que se incorporó, “Yeyo” no alcanzó a rematarlo.
Vendrían episodios de alta tensión debido a que los dos guerreros se trenzaron en furiosos intercambios y Aguelo se mostró más peligroso al repetir su derecha contra la testa del ídolo de casa.
La dureza de las manos del tagalo se reflejó más en la mejilla izquierda de Sergio, que retomaba su táctica de jabear y concentrar sus baterías a las zonas blandas, aunque el puño diestro del forastero también sumaba. Thompson se quejó tras un choque de cabezas y nuevamente hubo acciones electrizantes al lanzarse Aguelo por todo.
El de Filipinas fue por él, al abrirse la novena vuelta, y “Yeyo” jabeó y combinó sus puños a la cara, en tanto que la artillería del tagalo volvió a ponerlo en peligro. Por enésima ocasión, el quintanarroense salió del apuro con sus jabs y al combinar sus envíos arriba y al cuerpo.
Sabedor de que iba arriba en las tarjetas, Thompson jabeó y se movió en el ring en el décimo y último capítulo, y así evitó cualquier contraofensiva final del asiático.
Los jueces Euberto Díaz y Jesús González marcaron 96-93, y Manuel Pérez emitió 97-92, todos en pro de Thompson, que se consolidó como un héroe aquí, en su tierra. Sergio ha ganado todos sus cuatro combates celebrados en Chetumal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo