Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dragon Mart Cancún tendrá serias consecuencias que no han sido consideradas, advierten

49

A pesar de las insistencias para construir el Dragon Mart en el predio el “Tucán”, al sur del aeropuerto de Cancún, la zona no es apta para ese polémico proyecto que tendría un impacto negativo por una serie de implicaciones que no han sido tomadas en cuenta, afirman dirigentes empresariales y de colegios de profesionistas.

Manuel Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, afirmó que todos los proyectos “tan importantes, grandes y polémico deben cumplir con todas las disposiciones legales, pero el Dragon Mart más”.

María del Rocío Aguilar Ferra, presidenta del Colegio de Arquitectos, quien participó en el comité de revisión del proyecto que hizo la administración de Julián Ricalde, afirmó que el proyecto no cumple con los requisitos establecidos por las normas que rigen el desarrollo en la zona donde se ubica el predio.

Sostuvo que un proyecto de ese tipo impactará incluso regionalmente, pues no se trata sólo de autorizar un proyecto, sin antes ver todas las implicaciones que conlleva.

“Transformará características de Puerto Morelos, crecimiento del área, movilidad, transporte, carga, lo que hasta ahora no se ha previsto”, subrayó.

La semana pasada la Profepa dio a conocer una sanción de $7.2 millones a los desarrolladores del Dragon Mart por realizar trabajos sin una manifestación de impacto ambiental federal autorizada, pero la empresa responsable respondió que antes de emitir un comentario al respecto analizará el documento que contiene la multa.

María del Rocío Aguilar y Peraza participaron el lunes en una conferencia de prensa para anunciaar que la próxima semana se llevará a cabo en Cancún el II Foro Regional de Sustentabilidad con la participación de colegios de profesionistas, académicos, cámaras empresariales, universidades y ciudadanía en busca de estrategias para orientar el crecimiento sustentable en Quintana Roo.

La conferencia fue encabezada por el presidente del comité del Foro de Sustentabilidad, Juan Ignacio Athié Lambarri así como Juan Manuel Peraza, dirigente de Coparmex, Javier Olvera, presidente de Canadevi, las presidentas de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, Rocío Aguilar Ferra y Ana Gardelia Moreno Mex, así como Marisol Vanegas, quienes detallaron que el foro será los próximos 26 y 27 de agosto en el Cancun Center.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo