Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dos periodistas pierden la vida en Tabasco

32

Los periodistas José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Herrera fueron encontrados sin vida la tarde de ayer en la habitación de un hotel de esta ciudad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Según las versiones de los empleados del hotel Carranza, los dos periodistas ingresaron junto con dos mujeres en la madrugada de este miércoles, pero fue hasta las tres de la tarde de ayer cuando una empleada de limpieza entró a la habitación y se encontró a Hernández Herrera tirado boca abajo a un costado de la cama, y en el baño a Pérez Morales, también boca abajo.

El encargado del hotel informó a elementos de Seguridad Pública que no estaban heridos, no había rastros de violencia ni se escucharon ruidos extraños mientras permanecieron en la habitación, por lo que no se descarta que pudieron haber sido envenenados.

José Joaquín Pérez Morales tenía 61 años de edad, estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García. Fue colaborador en los diarios locales Avance y Presente; actualmente su columna “Zoom Politikon” era publicada en la revista Oro Negro. Además, fue asesor del Tribunal Superior de Justicia, donde elaboraba los discursos del presidente magistrado.

El fotógrafo Aurelio Hernández Herrera fue presidente de la Asociación Estatal de Fotógrafos. Colaboró en los periódicos locales Lo Nuestro, Tres Días, Presente y Avance. Actualmente colaboraba en el Instituto de Cultura de Tabasco. Al respecto, la presidenta de la Asociación Tabasqueña de Periodismo, Gloria Karina López, exigió el esclarecimierto de los hechos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo