Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dos obras teatrales fueron presentadas en Chetumal

17

Dos obras teatrales fueron presentadas el ocho de enero en el Museo de la Cultura Maya y en el Teatro “Constituyentes del 74”, respectivamente, bajo auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes: “El oso que no lo era” y “Todos los objetos que se mueven”.

“El oso que no lo era”, protagonizada por Carlos Converso, se trata de una adaptación de un cuento de Frank Talhin, donde se narra que, tras un largo sueño, un oso despierta y ve su bosque transfigurado, pues mientras dormía habían construido una fábrica.

En este espectáculo unipersonal con títeres de mesa, que cuenta con música de Joaquín López Chass, se habla de la incapacidad de reconocer al otro en su diferencia, pero también del enfrentamiento entre el llamado progreso y la conservación del entorno.

“Todos los objetos que se mueven” es una pieza de la compañía “Sonido Escena”, dirigida por Manuel Estrella y conformada por un dispositivo compuesto por objetos que transitan entre diferentes formas de movimiento para generar acciones sonoras.

De manera lúdica, con esta pieza escénica se propone encontrar las posibilidades del sonido y el movimiento, que van construyendo la escena mediante acciones y lenguajes no descriptivos y no lineales, y muy cargadas de connotaciones simbólicas.

Ambas presentaciones forman parte de la Muestra Regional de Artes Escénicas del Sur Uno en Escena, que incluye teatro, danza y arte circense, con la que se crean más y mejores oportunidades de intercambio sensible entre los artistas y la comunidad.a

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More