Se informó que dos menores de edad fueron atacados en Cancún cuando se desplazaban a bordo de su motocicleta en la avenida Bonampak. Unos sujetos intentaron despojarlos de su vehículo. Se trata de un nuevo incidente que deja claros los niveles de inseguridad que se viven en el destino turístico.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 20 de agosto del presente año, cuado se reportó que dos jóvenes menores de edad fueron atacados a la balazos en el municipio de Benito Juárez.
Según los informes policiacos, los hechos fueron reportados en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán, donde un joven de 17 años y su acompañante de 15 llegaron heridos a pedir auxilio.
Fueron los elementos de la Policía Turística de Cancún quienes los resguardaron en las instalaciones y solicitaron el apoyo de paramédicos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
De acuerdo con lo detallado por el joven lesionado de 17 años, ambos circulaban sobre la avenida Bonampak, cerca del supermercado Superama, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron e intentaron despojarlos de su vehóculo Honda XR190 tipo cross.
Fue entonces cuando intentaron escapar hacia la Zona Hotelera, pero en ese momento los agresores abrieron fuego contra ellos y posteriormente huyeron en dirección a Puerto Cancún.
Asimismo, los paramédicos confirmaron que la persona que manejaba la motocicleta presentaba impactos de bala en el trasero y los brazos, mientras que la joven que lo acompañaba de 15 años de edad, resultó con una herida entre el abdomen y el muslo.
Una vez que se dio el aviso a las autoridades pertinentes, los paramédicos trasladaron a los dos menores de edad lesionados en Cancún al IMSS de la avenida Cobá, donde fueron internados y se les atendió a causa de las lesiones por arma de fuego.
Posteriormente arribaron al sitio del ataque los elementos de la Fiscalía General del Esrtado de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias y levantaron los casquillos percutidos en el sitio del ataque.
El incidente ocurrió a pocas horas de diferencia de otro ataque armado en el que dos jóvenes de 16 y 21 años de edad fueron asesinados en la Zona Continental de Isla Mujeres, en el área que colinda con Cancún.
La inseguridad sigue al alza en esta parte del norte de Quintana Roo, donde las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto para frenar el embate de la delincuencia.