Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dos ejecutados 

18

De tres balazos fue ejecutado Jesús Delgado Montejo, de 34 años de edad, cuando se encontraba en la puerta de su casa platicando con su padre Juan Chan Pech, de 84 años, desde donde le dispararon dos sicarios, quienes llegaron a su domicilio a bordo de una motocicleta y posteriormente se dieron a la fuga.El padre del ejecutado fue trasladado al Hospital General al resultar lesionado de un disparo en el pie izquierdo. 

Al respecto, el subprocurador general de Justicia, Carlos Arturo Alvarez Escalera, dijo que todo apunta a un ajuste de cuentas del crimen organizado porque la víctima al parecer se dedicaba a la venta de drogas.

Esta ejecución ocurrió alrededor de las seis de la tarde de ayer en la Región 75, manzana 19, lote 10, donde el cuerpo de Jesús Delgado Montejo, de 34 años de edad, originario de Tabasco, terminó tendido sobre la banqueta a un costado de un poste de telefonía, frente a su casa, luego de que fuera ultimado de al menos tres disparos de arma de fuego, mientras que su padre fue herido también de un disparo en el pie izquierdo.

Ambos se encontraban platicando en la puerta de su hogar cuando fueron sorprendidos por dos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras comenzaron a disparar en su contra, en varias ocasiones, para seguidamente salir huyendo a toda prisa.

Tres de los disparos alcanzaron a lesionar a Delgado Montejo, dos de los cuales recibió en el abdomen y uno más en el brazo derecho, perdiendo la vida instantemente sobre la banqueta, frente a su padre, quien también terminó herido de un disparo en el pie izquierdo.

Este suceso fue reportado al servicio de emergencias 066, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE), así como una ambulancia de la Cruz Roja.

El deceso de una de las personas fue confirmado por los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al papá del ahora occiso trasladándolo posteriormente al Hospital General, para su atención médica. 

De acuerdo a vecinos del lugar, señalaron haber escuchado varios disparos los cuales fueron realizados en contra de ambas personas cuando éstas se encontraban afuera de su casa, por dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta, de los cuales uno se encontraba sin playera y el segundo cargaba una mochila color negro, quienes posteriormente salieron huyendo.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, mientras agentes judiciales se encargaron se entrevistar a vecinos y familiares de las víctimas para obtener información de lo sucedido.

Más tarde peritos de la procuraduría arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, quienes aseguraron ocho casquillos al parecer calibre 9 milímetros que se encontraban esparcidos alrededor del cuerpo de la víctima.

Luego de aproximadamente una hora, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo