Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dos de los ocho ejecutados en Bacalar tenían antecedentes criminales

90

Decomiso de cocaína, trasfondo de ejecución múltiple

La pérdida de 200 kg del alcaloide en operativo militar en el municipio de Bacalar provocó la masacre * Miembros de la familia ultimada el pasado miércoles por el crimen organizado participaban en la estructura logística de la descarga de droga en el sur del estado * La cocaína decomisada, con valor cercano a los 48 millones de pesos, era parte del pago en especie que recibían * La familia a la que pertenecían 6 de los objetivos del ataque es originaria del estado de Veracruz, pero con muchos años de residir en la localidad * Por lo menos 2 de los ejecutados contaban con antecedentes criminales

Miembros de la familia que fue masacrada por al menos cinco sicarios del crimen organizado formaban parte de la estructura que presta apoyo logístico para el aterrizaje de narcoavionetas y narcoaviones en el sur de Quintana Roo, así como para la descarga y traslado de la droga hacia las zonas de llegada, según las primeras investigaciones de autoridades federales.

 se averiguó que entre los ocho sujetos que fueron ejecutados, uno de ellos presuntamente asesinó a un “ganadero” hace cuatro años en el poblado Limones, sitio considerado como un centro operación de narcotraficantes que se dedican al recale de droga en las costas de Xcalak a Majahual y hasta Punta Herrero.

Se trata de Pablo S. B., quien junto a otro sujeto apodado “El Guerrerense”, en mayo del 2015 presuntamente asesinó a un supuesto ganadero en el poblado Limones, después de lo cual huyó con rumbo desconocido, y apenas el 30 del mes de julio del presente año retornó a la comunidad.

Otro de los occisos que cuenta con antecedente penal es Salomón M., quien hace como 14 años fue detenido en la comunidad Limones por el delito de secuestro.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More