Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Dónde están los desaparecidos?

47

En la famosa canción “desapariciones” de Rubén Blades, en su estrofa final, cuestiona: ¿A dónde van los desaparecidos? Busca en agua y en los matorrales, ¿y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales, ¿y cuándo vuelve el desaparecido? Cada vez que lo trae el pensamiento, ¿cómo se le habla al desaparecido? Con la emoción apretando por dentro…

Tres hombres originarios de Guadalajara, quienes tenían un mes de haber llegado a Cancún a trabajar, fueron reportados como desaparecidos por amigos quienes desde el pasado 3 de agosto no saben nada de ellos. Los hombres identificados como Juan Luis Gómez Robles, Juan Manuel González Verdín y Ari Fernando Chávez Manzano, ya no regresaron a casa.

Tras poner la denuncia ante la FGE, ¡allegados solicitaron al periódico Por Esto! el apoyo para difundir las imágenes que vienen acompañadas por la ficha que emite la autoridad correspondiente, con la intención de ser localizados.

Desde el pasado sábado 3 de agosto, amigos de tres trabajadores de una funeraria ubicada en la avenida Huayacán, no saben sobre su paradero. Los hombres, quienes tenían un mes de haber llegado a este polo turístico a trabajar, simplemente no regresaron a la casa donde habitan tras salir de laborar.

Sus amigos comenzaron a buscarlos en hospitales, se acercaron a las autoridades en caso de que hubiesen sido detenidos por algún inconveniente que hayan tenido, incluso fueron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), como última medida con la intención de localizarlos, sin embargo, no tuvieron éxito.

Tras le denuncia ante las autoridades correspondientes sobre la desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó las alertas correspondientes en torno a los hechos, por lo que piden a la ciudadanía en general si alguien tiene datos sobre el paradero de Juan Luis Gómez Robles, de 33 años de edad; Juan Manuel González Verdín, de 44 años de edad y Ari Fernando Chávez Manzano, de 40 años de edad, todos originarios de Guadalajara, Jalisco, que den aviso al número de emergencias 911, donde recibirían sus informes.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More