Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Dónde está José José?

26

El cuerpo de José José está perdido, desde que trascendió la noticia de su fallecimiento el sábado 28 de septiembre, en Miami, Florida, Estados Unidos, a sus 71 años de edad, tras padecer cáncer de páncreas.

Por lo menos lo está para sus hijos mayores, José Joel y Marysol, quienes luego de la llamada telefónica el sábado de su media hermana Sara Sosa anunciándoles la muerte de su padre, viajaron a Miami, Florida, donde habitó junto a ella desde un año y medio atrás. Sin embargo, no lograron ver el cuerpo de su padre, ni el acta de defunción, ni el reporte médico del fallecimiento, ni a su media hermana.

Sara Sosa simplemente no les respondió el teléfono, ni a ellos, ni a Laura Núñez, quien fuera asistente personal y ex representante durante 15 años de José Rómulo Sosa Ortiz, el nombre real de José José.

“Sarita, mi hermana, ¿cómo estás? Seguimos esperando que nos respondas, seguimos esperando que nos contestes y que nos indiques qué sigue. Ya cumplimos y Marysol y yo estamos esperando que tú nos digas, a qué hora nos vemos, dónde y qué hacemos.

“Te mando un beso. Sé que estamos pasando  por un duelo, pero por favor, date el tiempo para marcarme a mí o a Marysol para de ser posible vernos hoy y si no, mañana. Gracias, queremos saber dónde está el cuerpo de mi papá”, expresó José Joel en un video sus redes sociales, con la noche de fondo y tras haber visitado el hospital Homestead y la funeraria donde presuntamente sería velado el cantante.

Su hijo mayor detalló que la llamada telefónica que recibió de su media hermana Sara fue conmovedora, que habló con ella de manera amorosa, pues la escuchó devastada, y que incluso la consoló.

“Nos topamos ahora con que no nos contesta, no dice nada y está dando entrevistas por doquier. Estamos enojados y desconcertados por saber dónde esta el cuerpo de mi papá, por qué murió y a qué hora murió. Ya fuimos al hospital, a la funeraria y a la policía (en Miami-Dade) y Sarita no contesta para resolver esto.

“El final de esta historia es que lo podamos llevar a México donde todo mundo lo está esperando y preguntan por él desde hace más de un año y medio”, expresó José Joel en entrevista con Ventaneando.

Tanto él como su hermana Maysol –ambos hijos de Ana Elena Noreña, conocida como Anel, segunda esposa de José José–, y Laura Núñez rastrearon ayer el cuerpo de José José, sin obtener respuesta.

“Hasta no ver, no creer. Esperamos que la niña (Sara, su media hermana), nos diga dónde está el cuerpo de nuestro padre. Va a tener que explicarnos muchas cosas”, expresó Marysol al mismo programa, y reveló que recibió la noticia de la muerte de su padre durante el festejo del primer año de edad de su hija Elena.

Ambos hijos y su exrepresentante dejaron de tener contacto con José José cuando la hija menor del cantante, Sara Sosa, se lo llevó del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán a un hospital privado de Miami para continuar su rehabilitación, tras haber sido operado de un tumor cancerígeno en el páncreas.

“No fue el cáncer”

Sara Sosa, de 24 años, declaró en una entrevista para Univisión que sus hermanos saben dónde está el cuerpo y que les pidió unirse, dejar las diferencias, y poner el nombre de su padre en alto. Incluso, dijo que tiene planes para rendirle un homenaje en México y Miami, pues tal ciudad fue su segunda casa.

Reiteró que su padre “murió dormidito, ya está en paz” y que fue ella quien le informó a sus hermanos del deceso diez minutos después de ocurrido.

Sara Sosa negó que el cáncer de páncreas fuera la causa de muerte de El Príncipe de la Canción.

“No fue el cáncer, porque aún llegando acá él no tenía cáncer. Tenía una condición física y aún mejorando había momentos difíciles para él” expresó a Univisión.

Dijo que fueron muchas las razones personales para llevar a su padre a Estados Unidos y la decisión fue de ambos.

“Fue algo que decidimos los dos, la gente puede decir lo que quiera, es algo muy personal”, afirmó.

EN UNA FUNERARIA

Sin haber confirmación hasta el momento y al cierre de esta edición, la periodista María Celeste Arrarás, en Al rojo vivo, dijo que el cuerpo de José José está en manos de una funeraria.

“Supimos que los restos de José José están en manos de la funeraria, en un centro donde guardan a quienes han fallecido en lo que se determina qué va a pasar con su despedida fúnebre”, dijo Arrarás.

Sara Sosa, quien fue tendencia en Twitter por la molestia de los seguidores de José José al no tener detalles de su partida, comentó en esta emisión que hay planes para hacer un homenaje en México y Estados Unidos a su padre.

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para que el pueblo se pueda despedir apropiadamente, con todos nosotros, de México y Estados Unidos. No dejaría que no se hiciera algo allá (en México), es de dónde él viene.

“Estoy tratando de ver cómo es posible hacer algo donde todo el público pueda despedirse de él, sería algo público y entre la familia y amistades cercanas, pues habrá algo privado primero.

“Que ellos (sus hermanos) salgan a decir otra cosa, es de ellos. Mi deber como hija y hermana, es avisarles lo que pasó de su papá y que debemos estar unidos”, dijo Sara Sosa.

RECIBEN APOYO DEL CONSULADO

Tras la solicitud de los hijos mayores de José José por encontrar el cuerpo de su padre, el Consulado General de México en Miami expresó su apoyo en su cuenta de Twitter.

“El Consulado ha ofrecido y reitera su apoyo a la familia del talentoso intérprete mexicano #JoséJosé, en apego a las leyes estadunidenses e internacionales, relativas a la asistencia consular”, publicó.

José Joel expresó que no existe aún un acta de defunción. Probablemente el cuerpo esté retenido y trascendió que podría estar congelado, ante los trámites.

“Todavía no hay acta de defunción, eso tarda uno o dos días. En el Consulado nos han apoyado desde que llegamos y este ruido está llegando hasta el canciller Marcelo Ebrard, porque estamos hablando de nuestro Príncipe de la Canción”, expresó José Joel a Ventaneando.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More